¿Porqué nos gustan los doramas?


 

Siempre me he preguntado porqué me he vuelto tan fanática a los doramas asiáticos, especialmente a los Coreanos, y siempre llego a la conclusión que es debido a 3 razones principales:


 

1.- El físico tan estético de los actores coreanos, hace que sea agradable a la vista las escenas de nuestras novelas favoritas.

 

Después de ver el cuerpo de Kwon San Woo o la cara perfecta de Jang Geun Suk, definitivamente hace que soñemos con tener algún día un hombre así :D, después de que caemos en nuestra cruel realidad y vemos a nuestro compañero de trabajo o al chico que vemos en el transporte público, no nos queda más que la resignación y por lo menos satisfacer un poco el deseo de volver a ver a nuestro actor en otra novela.

 

En cuanto a las actrices es el mismo caso, tenemos muchos hombres que les gustan los doramas, entre ellos 2 amigos y un novio que tuve y también me decían  cuánto les gustaban estas chicas que parecen muñequitas y que tienen ese sentido de la moda tan estético que los enamora.

 

Así que les dejo unas cuantas fotos para el deleite de ustedes chingus!!!








 

 

 

 2.- Las acciones que hacen los protagonistas masculinos para enamorar o convencer a la prontagonista de estar con ellos, esto es clásico, digo aceptémoslo, morimos porque un hombre haga lo que Gu Jun Pyo hizo por Geum Jan Di en 23 de los 25 capítulos que duró el dorama, el clásico jaloneo de la mano para llevársela con el a algún lugar, el cargarla de caballito cuando ella tomó demasiado o las peleas que tienen los protagonistas es algo que deseamos en nuestras vidas y deseamos con toda nuestra alma que un hombre haga algo así por nosotras.

 

 

Básicamente queremos hacer de nuestra vida un dorama y el verlo en la pantalla nos hace vivirlo de cierto modo.









 

 

3.- La música y la ropa, cuando ves una novela lo que más recuerdas es la tonadita del opening o del ending, incluso la músiquita que le ponen a los protagonistas cuando estan juntos o cuando hay alguna escena sorpresa es algo que identificas en todo momento. Y la ropa que usan especialmente las antagonistas, es ropa que deseas vendan en la boutique de la plaza más cercana independientemente de los zapatos.

 


 


 


En Resumen los doramas, no nos brindan sólo entretenimiento, si no son un escape al día a día que tenemos que enfrentar, además no hay que perder nunca la esperanza en que podamos vivir la historia de un dorama como si fuéramos la protagonista, claro está, no de un drama si no de una comedia donde siempre te quedarás con el chico guapo, que viste hermosos trajes, de silueta delgada, de espalda ancha, alto ahhh y claro con mucho dinero, siendo el heredero de una cadena de hoteles o de restaurantes. jaja la esperanza es lo último que muere...

 


 

Comentarios

  1. Jajaja...Bueno no siempre es así. No voy a negar que la imagen visual de chicos tan lindos es un buen aliciente pero cuando busco una novela no lo hago por eso.
    A mi me llaman los argumentos. Aunque se que los japoneses son muy creativos, a la hora de actuar no me compran (la mayoria, no todos) y por eso me alejo de ellos.
    Pero en corea los veo un poco mas espontáneos y mejores actores. Siguiendo con la premisa de los argumentos, suelo escapar de novelas cliche lo mas que puedo por mucho que guste el protagonista. Y me suelen gustar aquellas series que son un poco mas arriesgadas con el guion. Sumado que al ser las novelas emitidas a un horario donde los mas chicos lo pueden ver, se que las novelas no van a tener una escena fuerte y yo vivo con chicos pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, en lo personal si veo un dorama es porque me gustan uno de los actores principales o si son desconocidos sólo me convence si la historia se ve muy buena, ya sea cómica, de drama total y romántica, ahhhh y si son de venganza me convencen solitos jeje (son mis favoritos.

    Y coincido contigo en que las actuaciones coreanas son más naturales, a mi las japonesas a veces me parecen un poco exageradas, pero me imagino k se deberá a la diferencia de cultura.

    Ahora que si te gustan los guions más atrevidos te recomiendo "history of a salary man" y la que están emitiendo actualmente de "Incarnation of money" son los mismos guionistas y directores.

    ResponderEliminar
  3. pues la vdd yo coincido un dorama lo vez por la trama pero tambien lo vez x los actores si ya has visto al actor en un dorama lo kieres ver en mas y los coreanos son hermosos, los doramas tiene de todo la vdd y en cada capitulo no puedes de dejar de verlos y como dice la chava la musica principal la tarereas y estan geniales son buenisimos la vdd son muy recomendables

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo pienso que me atreví a ver doramas porque mi hermano hace diez años se sentaba frente a la tv a ver a esos actores de ojos rasgados, delgados y muy distintos al tipo de belleza occidental, era curiosidad, por verlos distintos. Los primeros doramas tenían una buena historia romántica y carecían de una buena secuencia. Pero el argumento era distinto, fuera de esas escenas de cama que se ven tanto en las tvnovelas mexicanas. Para mi apreciar la belleza de los actores me llevo tiempo, primero me gusto el argumento, luego el protagonista. Por ejemplo, el protagonista de Sonata de Invierno nunca me gusto, pero la historia, los paisajes me enamoraron. También gusta tanto el dorama, porque te regala esa ilusión del amor que en realidad es mas fantasía. Bueno, no se si realmente en Corea, por su cultura los chicos sean así de educados, varoniles y tengan todas las bondades que nos presentan, pero con disfrutar de las historias me basta. Actualmente su industria de entretenimiento ha crecido bastante. Los doramas presentan mejores historias, no solo de amor, ya mezclan muchos mas temas.... Disculpen por escribir tanto pero me apasiono. Me gustan los doramas por:
    Las historias
    La musica
    El romance
    Los actores y actrices

    ResponderEliminar
  5. Yo igual primero me llamaron la atención cuando vi las historias sin ser vulgares pero que te llenaban el corazón, luego llegaron a gustarme por la música y las escenografías como sonata de invierno, valz de primavera o la de otoño en mi corazón, ahora no sólo por el género del drama si sé que saldrá un actor que me gusta lo veo sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas cosas que más me gusta de lo doramas, es : los capítulos cortos , historias diferentes a las de las telenovelas latinas, cada capítulo hay algo nuevo que ver , y te deja con ganas de ver el siguiente . Y también los actores y actrices son muy atractivos, pulcros , elegantes . A seguir viendo dramas🤗🤗

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual la estética de los personajes es divina además la forma como demuestran sus sentimientos y en nuestra realidad es distinto nos ayuda a soñar un poco♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares