The Equator Man - Dorama que pasó inadvertido por America





Uno de los doramas que han pasado inadvertidos en America Latina es "The Equator Man" o "The Man of Equator".

No tenemos fans que hayan decidido subtitularla al español y la he buscado en muchos lugares pero no la he encontrado, la tuve que ver en inglés y la verdad es que encontré una joya en el desierto que si no me hubiera decidido me hubiese perdido un gran trabajo.

 





The Equator Man











Sin duda este ha sido uno de los mejores dramas del tipo melodrama-thriller que he visto.




Nunca pensé que fuera tan bueno, tuvo excelentes puntos de rating durante su transmisión pero no le pudo ganar en el promedio final a Rooftop Prince y es que no se puedn comparar porque son diferentes géneros, pero si me hubiesen puesto los 2 el mismo día de emisión por supuesto le hubiese dado preferencia a este, aunque Rooftop es una de las mejores que tiene todo, The Equator es del tipo Nice Guy en que no te dejan respirar ni un minuto.




En su tiempo de transmisión compitió con 2 grandes Dramas "King 2 Hearts" y "Rooftop Prince", ya he visto los 3 y aunque son de diferente género para mi el mejor fue este y muchos se preguntarán porqué? si Rooftop Prince tuvo grandes momentos, pero soy del tipo de chicas que le encantan las actuaciones que te dejan con la piel de gallina y con la emoción a flor de piel.




Desde que comienza, te involucras con los personajes, pasando del capítulo 3 ya no puedes dejar de verlo, ¡Tienes que saber qué ocurre en el siguiente capítulo! y te deja la duda en todos los capítulos de si acabará bien o no, si alguien morirá o se perdonarán.




Obvio estas dudas se resuelven en el capítulo final del dorama.




La sincronización de trama, escenas, música y actuaciones provoca que estés al filo de la pantalla y completamente interesado sin que llegue ningún momento en que caiga o que sea repetitiva.


Tiene muchas escenas en las que solo se quedan en silencio principalmente los 2 hombres protagónicos, algunas amigas me comentaron que esto les desesperaba pero es parte de crear esa tensión entre ellos, provoca que te pongas en su lugar y vivas ese mismo suspenso, para mi esas escenas son indispensables y es cuando ves es el poder actoral que es cuando no necesitan hablar, gritar o llorar para demostrar sus dones histriónicos.




Todos los personajes estan completamente definidos de tal manera que entiendes la razón del porqué actúan así, no hay ningún personaje que sobre o que esté fuera de lugar y justo cuando crees que la historia es un poco pesada por las emociones te aligeran por gags chistosos de otros personajes.


Es uno de los pocos que he visto que la historia principal es la amistad de los 2 chicos y no la historia de amor entre la heroína y el prota, eso pasa a segundo plano.

 



Lo lamentable es que no se encuentre disponible con subtítulos en español o por lo menos yo no lo he encontrado pero les dejaré el link para que lo puedan ver con subtítulos en inglés.




El mejor drama de la semana que me dejó un buen sabor de boca y con ganas de más historias así, a parte de que los actores me han encantado y ahora seguiré en sus próximos proyectos.




No duden en verla, si quieren el resumen de capítulos vayan a mi entrada del drama:

Comentarios

  1. ooohhhh gracias yo tambien he querido ver este dorama desde hace mucho tiempo pero como habian sub en español ;) voy a tratar de verlo con sub al ingles

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo ya la encontré en la Plaza de la Tecnología en el distrito federal, la compré y me encantó, amo a Lee Hyun Woo es un niño con mucho potencial

    ResponderEliminar
  3. Quiero morir, morir, con todo lo que escribiste y con lo bien que lo "vendiste" me dan unas terribles ganas de mirar este drama pero mi traba es que... NO SÉ INGLES, así que acá estoy llorando(?) Voy a seguir esperando porque alguien se compadezca y la subtitule. Un abrazo grande, excelente blog~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares