Friend, our Legend * * * *

 

 

Sinopsis de Wikidrama:

"Serie basada en la pelicula Friend del año 2001. Historia de gánsteres, donde se entrelaza la amistad, traición y amor, entre un grupo de amigos que crecieron juntos en Busan”

 

Cast:

 

 

Drama de 20 capítulos de la MBC transmitido de Julio a Agosto del 2009.

 

 

Había estado buscando este drama como desde hace mas de un año porque sabía que salía Hyun Bin, Wang Ji Hye, Kim Min Joon y Jung Yoo Mi quienes me han gustado en casi todos los dramas en los que los he visto, solo tenía las opciones de descargarla por AsiaTeam pero los enlaces estaban rotos o verlo online en inglés, así que la tuve que descargar con subtítulos en inglés.

 

La historia inicia con la muerte del que creo es el protagonista no diré quien para no arruinarles los primeros minutos, y de ahí nos ponen varias escenas en las que con flashbacks nos explican la relación de estos amigos en Busán y del porqué llegaron a un punto en que se amenazan de muerte y a uno de ellos lo enjuician por el asesinato del otro. De ahí regresan a la escuela media para presentarnos la adolescencia de los personajes y qué fue lo que los llevó a lo que vimos en un inicio.

 

Me gustan los dramas que nos muestran la adolescencia de los personajes, pero en este caso el saber que uno de ellos mueren desde un inicio me deprimió sobretodo porque era mi favorito y conforme iban pasando los capítulos pensé que todo mejoraría pero por el contrario me fueron deprimiendo mas.

 

Pero las actuaciones si son muy buenas, todos los amigos me encantaron y entendí la amistad que sentían unos por otros, y la manzana de la discordia que es una mujer en este caso actuada por Wang Ji Hye que cae muy bien y reclama nuestra simpatía y un poco de lastima por lo que vive y en las condiciones, aunque después de unos años tiene oportunidad de cambiar su rumbo pero decide quedarse y continuar el de ellos, yo sé que si hubiese decidido cambiar su rumbo hubiera salido mejor su vida pero bueno, si no, no hubiese habido drama.

 

Fuera de lo deprimente tiene muy buena secuencia de historia, y te mantiene entretenido, la historia es original dentro del mundo de los doramas y lo mejor de todo es que sale Hyun Bin, aunque me ha gustado en otros papeles mas alegres no cabe duda que es muy buen actor porque interpreta magníficamente este personaje, lleno de resentimientos y tristezas causadas por el abandono de su madre y la relación tan fría con su padre.

 

Creo que los 2 protagonistas masculinos no vieron otras opciones de cómo ganarse la vida y es lo que marcó su trágico destino.

 

La música es buena y la ambientación, pero sigue siendo una historia bastante deprimente.

 

Le doy 4 Estrellitas Gihoe * * * *

Comentarios

Entradas populares