Clichés en Doramas



El día de hoy hablaré un poco de los clichés en los doramas koreanos, cosas que pasan en casi cada una de las historias que tanto queremos, pero que no nos importa, porque cada vez que volvemos a verlas nos encanta ^ ^



Todo visto desde una perspectiva como si fueras la protagonista:




  • Si conociste al chico ideal cuando eran niños es porque, tu eras una niña muy pobre y él casualmente fue al pueblo donde vivías y tu lo salvaste de que muriera o de que lo golpearan.




  • Si se conocieron de niños, es porque no lo olvidarás nunca y con nunca me refiero a nunca... Aunque pasen los años lo seguirás recordando y nunca tendrás novio. Y cuando se vuelven a ver no se reconocen.

  • El protagonista estudió en el extranjero y siempre habrá una escena en la que regresa del extranjero, con un caminado sexy, super peinado (después de un viaje de mas de 10 horas sin el clásico almohadazo), con un buen traje y lentes oscuros.




  • Siempre tendrás mala suerte, todo te pasará, que tu familia cae en la pobreza, que se murieron tus padres, etc., pero aunque no tengas estudios y tus condiciones sean muy malas lograrás entrar a la misma compañía que tu amor destinado.




  • Cuando te enojes con tu amado y el te marque alcelular para hablar contigo, jamás se te ocurra apagar el teléfono!!! o desviar la llamada!!! eso es impensable, lo adecuado es que le quites la batería.
 
  • Conoceras al tercero en discordia que siempre va a ser el amigo o primo o hermano del prota, él se enamorará de ti desde la primera vez que te ve, y es porque tu hiciste alguna escena embarazosa, porque te vio discutiendo, defendiendo a alguien o hasta en alguna situación en que necesitas que él te rescate.


 
  • El tercero en discordia que se enamora de ti, tendrá el mismo dinero o posición que el prota y se te pegará como chicle, se encontrará contigo casualmente cuando mas lo necesitas.




  • La familia (casi siempre la mamá) del prota se opondrá, determinantemente a que ustedes 2 tengan una relación y harán hasta lo imposible porque lo tengan.



  • El prota debe de tener una exnovia que lo lastimó o a una prometida por ahí que acordó su familia con la de ella, pero aunque él la trate peor que perro, ella lo acosará y te hará la vida imposible a ti.



  • Casi siempre tendrás a un amigo desde tu infancia que te ayudará y claro esta profundamente enamorado de ti, pero nunca te lo dirá hasta el final de la historia.



  • Si no tienes a un amigo de la infancia enamorado de ti, tendrás a una amiga que será la que siempre te apoye y aunque sea muy guapa nunca tendrá un novio como el tuyo, siempre la terminan enamorando de un hombre cero guapo y sin dinero, pero con la que vivirán escenas graciosas de amor/odio.




  • Siempre habrá un momento en el que te pones super borrachísima y tu amor te tendrá que llevar cargada en la espalda hasta tu casa, no te lleva en taxi, lo hace caminando y tu dirás mil cosas de reproche y de amor hacia él que al otro día no recordarás.





  • Si él se enoja contigo, siempre te llevará lejos del lugar jaloneándote de la mano.




  • El te abrazará cuando siente que te pierde pero tu no responderás ese abrazo, jamas!!!


 



  • El te besará, probablemente sea el único que te de,pero tu te quedarás pasmada, nunca lo regresarás.


 
  • No faltará el viaje en tren o en autobús en el que uno recargará la cabeza en el hombro del otro, guaaaaaa!!!

Comentarios

  1. Faltó el que no importa qué tan diferente sea tu mundo del de él, siempre te encontrarás con tu amor por "causalidades" del escritor, digo del destino.

    ResponderEliminar
  2. También te faltó que el segundón puede ser más guapo, más atento, amoroso y detallista que el protagonista pero tú nunca te enamorarás de él, jamás pasará por tu cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Solo hay un dorama que el cliché de la suegra odiosa o que no hace nada por juntar a la muchacha con su hijo se rompe, y es en Playfull Kiss, que ayuda siempre a Oh Ha Ni (Jung Son Min) para que se haga novia de su hijo Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) y se casen, quién no quiere un suegra como esa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares