Kurt Seyit ve Sura - Un amor imposible


Esta entrada va dedicada a una novela turca, un domingo en que no tenía ganas de ver algo pesado decidí poner esta novela, debo confesar que lo que más me llamó la atención fueron los artes de las imágenes que vi en Netflix, aunque tenía ganas de verla desde hacía ya varios meses, no me había atrevido porque mi mamá me dijo que los protagonistas cambian de parejas y que era casi casi un relajo, así que decidí postergarlo.

*No me pertenece la imagen


Pero bueno pasando a la novela, para ser de este género realmente cubre con todos los puntos necesarios para ser entretenida, tiene una trama basada en un libro escrito por la nieta real del protagonista de la historia, así que podemos estar seguros que algún porcentaje de la novela pasó en realidad, los personajes están bien delineados como de cualquier novela, tiene historias de amor, desamor, lucha y todo en medio de un ambiente histórico. Debo confesar que esta novela de origen turco me ha cautivado, los paisajes y la forma en cómo cuentan la historia y las tradiciones de aquella época es maravillosa, de verdad si tienen tiempo de verla se las recomiendo mucho.

*No me pertenece la imagen


Alerta Spoilers a continuación:


Tenemos varias historias protagonistas de amor en el transcurso de la historia, es importante recordarles que está basado en 2 libros y creo que eso es algo que se nos olvida a algunos espectadores, si ya la viste sabes que la historia trata sobre la vida de su protagonista Kurt Seyit ve Sura y Kurt Sevit ve Murka, pero la serie sólo tiene un nombre y la mayor parte de los capítulsos vemos el amor entre Seyit y Sura, al desenlace de la historia vemos que entra Marvet a la vida de Seyit, él comienza a sentirse atraído hacia ella y cansado de la historia de amor en fracaso constante con Sura decide darle otra oportunidad al amor y a su felicidad con Marvet a quien llama Murka como sobrenombre ruso. 



Pues bien, los espectadores se quedan con esa historia y la mayor parte de ellos se sienten traicionados cuando ven que Seyit pide en matrimonio a Murka, logra casarse con ella y lucha literalmente por su amor, se ve que aprende de la relación con Sura y una parte de él está tranquilo por casarse con una musulmana como su familia quería.


El segundo libro al llamarse Kurt Seyit ve Murka nos da a entender que hablará sobre como comienza la relación entre ellos, Seyit sin lograr olvidar en su totalidad a Sura pero aprendiendo a amar de manera distinta a Murka nos muestra un final muy real, donde las cosas no salen como uno quiere y donde la inmadurez, el orgullo y el miedo intervienen en que logres tu completa felicidad.
Bueno, ya dicho esto confirmo que el final me ha encantado, da esperanza y me encanta haber visto a Seyit feliz y enamorado, la escena final muestra a un hombre mirando a la mujer que ama y por el lado de Sura ahora sé que se fue a Estados Unidos y se casó, la nieta que escribió estos libros logró reunirse con la hija de Sura y por allí dicen que hay una foto circulando donde están las dos abrazándose.

*No me pertenece esta imagen

 Con esto cierro mi publicación y con una gran recomendación, véanla no se arrepentirán.



Comentarios

  1. Hermosa historia muy triste su final, una mujer que lo lucho tanto por un hombre que jamás la valoró. Shura estas en tu cielo azul... Descansa en Paz para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual el no la quiso de verdad ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la amo pero se canso de que ella le estuviera diciendo a cada rato que se fuera, la amo tanto que prefirió alejarse , además ella lo dejo primero al no querer escucharlo a él y a los que le aconsejaban que lo buscará. 🥺 Por orgullo lo dejo ir

      Eliminar
  3. Me cargo el final.lo encontré un hombre canalla.....ella sacrifico su dignidad su familia su honor y la dejó botada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo me hubiese que fuera otro el final tanto que lucho por su amor y terminar con otra no se vale.

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo pues Kurt saiyt se vió muy egoísta puesto q Sura dio todo por este amor él se la pasaba ayudando a todo mundo dejando sola a Sura como siempre .

      Eliminar
  4. No me gusto ese final para nada,lo ideal era que el la hubiese elegido a ella no a la otra,ojala y le Hagan segunda parte y sea con un final como tenia que haber sido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia real, no puedes cambiar el final a tu deseo

      Eliminar
  5. No me gustó el final después de tanto sacrificio y dolor, no tuvo ningún valor porque Sura lo dejó todo por seguir el amor y al final de nada sirvió muy injusto, tanto esfuerzo para un final así.

    ResponderEliminar
  6. Fue muy decepcionante el final de este trama y nos demuestra que los hombres nunca podrán querer tanto como una mujer, ya que ella dejo todo atrás por el y el como si nada la cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pense yo.Los hombres no tienen el valor ni la persistencia de una mujer cuando esta enamorada.A lo mejor al final de su vida el se arrepintio de no haber ido tras de Sura

      Eliminar
  7. Amo tampoco me gustó el final. Pero esta es una historia real .Así fue como pasaron las cosas!!!

    ResponderEliminar
  8. La serie hermosa, el final triste. No creo que seyit haya olvidado a Sura, pobre de murvet con un matrimonio de 3...

    ResponderEliminar
  9. Horror de final!!!!! Uno como espectador sufre con lo vivido entre Sura y Seyit; si el final en la vida real fue con otra.... entonces debieron hacer la serie mas adecuada a la vida de Seyit y Murvet.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la serie. Me encantó le historia. No me gustó el final, pero no todos son finales felices comiendo perdices...Creo que fue un amor tan grande y desinteresado..tan apasionado y puro. Era amor verdadero por eso el la dejó ir y por eso ella se va... Que lastima que el orgullo, el machismo y las tradiciones los hayan separado. Viendo sus fechas de nacimiento:ella era aries y el escorpión:intensos y apasionados...pero era el siglo pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sim, Sura era do signo de áries. Uma mulher de personalidade forte, a frente do seu tempo. Onde você encontrou a data de nascimento de Seyit? Eu não sabia que ele era do signo de escorpião!

      Eliminar
  11. No me gusto el final tan bonita historia

    ResponderEliminar
  12. Hermosa serie q reúne todos los sentimientos cuando se ama d verdad. El final no me gustó x q el tan arrogante y soberbio no pudo con el amor q ella le ofrecio, puro y sincero no supo valorarla, él se desdijo con los hechos y la forma tan ruin en q la deja (prácticamente la bota humillando la); en cambio Petro aunque es el malo, siempre está a su lado procurandola, protegiéndola y acompañándola en su dolor, recogiendo las migajas d ese loco amor. Cómo dicen x ahí uno se enamora de quién no debe y si sucede mucho en la vida real,t destrozan el corazón. Muy buena serie x q t muestra diferentes facetas del amor como las bandas del ser humano.
    Lloré como enajenada

    ResponderEliminar
  13. Perdón x error quise decir bajezas

    ResponderEliminar
  14. No creo que fuera muy feliz con murka porque en la vida real el se quita la vida a los 45 años así que prefirió morir no pudo con el dolor de perderla

    ResponderEliminar
  15. Hermosa y apasionante historia,pero no me gusto el final,...odie el final.pero es un hecho real, que triste tanto amor de zura, por ese hombre tan ruin y despreciable, el nunca la amo, a al menos eso yo creo...he llorado a mares a causa de esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes yo creo que el en un momento de ira deside casarse como somos los seres humanos. La mayoría no piensa solo actua y cuando se dio cuenta era ya muy tarde ..osea actuó con inmadurez

      Eliminar
    2. asi es. aparte el era un soldado donde respaldaban su palabra. y el dio la palabra que se casaria con ella. y ya no pudo cambiarla. pero le fue mekor a şura por que con el iba a vivr cadencias. poreso se quita la bida por no poder ser un hombre productivo para su familia.

      Eliminar
  16. No me gustó el final! !! No debió llamarse asi

    ResponderEliminar
  17. Yo también odie el final y llore a mares y odie a Sayit, por favor entiendo que es una historia real pero necesitamos una segunda parte así sea ficticia que haga que el amor prevalezca y seyit deje todo su orgullo y vaya con su amor

    ResponderEliminar
  18. Vamor a solicitar en changeorg, que hagan un capitulo con final diferente no soporto el final odio a kurt seyit, ella lo dejo todo por el, aunque haya sido una historial real, en las series televisivas las cambian para agradar al publico por favoooor! como he llorado :(

    ResponderEliminar
  19. A mi si me gusto el final púes Sura en cualquier situación que pasaba corría a los brazos de Petro y nunca dejo de darle esperanzas a Petro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Era muy niña

      Eliminar
    2. Petro era el amigo de toda su vida, por eso le era fácil confiar en el, no lo miraba con amor

      Eliminar
  20. Me cautivo. Lloré y suspire como nunca. Ella es una romántica soñadora el un hombre valiente pero frágil también excelente trabajo de los actores ellos hicieron que esta historia me atrapará como ninguna otra se convirtió en mi novela preferida los amo kivanc y Farah I love you foro Ver.

    ResponderEliminar
  21. Creo qu la serie está muy bien hecha hasta la parte en que llegan a Estambul y aceptable hasta que Seyit sale de la cárcel trás haber estado 8 meses ahí, después de eso siento que esta muuuy forzada y no me gustó el final pero de porque estuviera esperando un final de cuento de hadas, sino porque no lo supieron desarrollar y llego un punto en el pusieron tantas cosas sin sentido en la serie que simplemente no puedes relacionar una parte con otra

    ResponderEliminar
  22. Me pareció divina la historia ! La recreación de la época es excelente, los actores súper interesantes y las chicas bellas totales. Me conmueve como el ser un humano se reinventa después de perderlo todo...familia, tierra natal y cultura. Como criticar hoy en día las costumbres y el nacionalismo de las culturas árabes que hasta el día de hoy pelean por su identidad muchas veces viviendo de la única manera que saben en guerra. La ruptura de Sura y Zeyit es producto de que el amor no es tan fuerte porque una vez que la pasión da paso a la rutina dlla sigue siendo la niña rica consentida que histeriauea con Petróleo y el un teniente casi héroe en tiempos de guerra y La abandona una y otra vez porque antepone su posición de tal. Quiero conocer el hotel dan ganas de unas vacaciones allí! No entendí hay una segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turquía No es una cultura árabe, además fue un estado Laico hasta hace poco con la subida de Erdogan a la presidencia. Sólo con los árabes tienen en común la religión. Nada más. Usted le dice árabe a un turco y lo ofende.

      Eliminar
  23. La termine de ver y de verdad llevo un dia sufriendo como pudo casarse con otra, pefo considero que hay situaciones que hoy en dia siguen arruinando relaciones, falta de comunicacion, chismes, orgullo y eso fue lo q realmente los separo, se q es una historia real hermosaaaaa pero yo mori por Shura como la deja y se casa le da el lugar que nunca le dio a ella nooooo quiero segunda parte x favorr y quiero is a Estambul y a Rusia al mar negro esta lindisima la historia

    ResponderEliminar
  24. Una segunda parte nos hace falta donde la misma esposa le diga que si no la ama se valla a buscarla a sura el se embarca en busca de su gran amor y el se la lleve a su tan querida tierra y el final sea observando las olas del mar negro

    ResponderEliminar
  25. Me destrozó que seyit siguiera su vida como si nada después de sura,ella pobre fue la que salió perdiendo en todo.Haberse ido de su tierra,dejar su familia q encima su mamá dsp muriera,alejarse side quedarsesu su hermana que era lo único que le quedaba y encima ver cómo su gran amor se casaba con otra y elegía compartir su vida con otra mujer dándole el lugar de esposa y madre d su hija.Nooo pobre suraaa,ella lo amaba sin medidas y el no supo ver ese amor puro más allá de sus actitudes a veces de niña,el debió ver más allá de todo eso.Que triste!! Quiero segunda temporada y q termine con sura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa historia de amor con un final desepcionante sólo queda el amargo sabor de un hombre arrogante lleno de orgullo sin valorar cambio su verdadero amor así de la nd y es tan feliz q ironía y desepcion

      Eliminar
    2. Pero es que Sura también siempre corría a brazos de Petro y Seyit sabiendo que Petro estaba detrás de Sura para quedarse con ella. Aunque sí reconozco que Seyit sí falló en estar ayudando a todo el mundo y descuidó a Sura que era inmadura y orgullosa.

      Eliminar
  26. Mierda!!! No me gustó ese final, tanto para nada...apesta.!!😡

    ResponderEliminar
  27. Quede absolutamente fascinada con la serie me encantó todo la epoca los personajes el vestuario la música todo maravilloso los actores grandiosos Kurt Seit osea me enamore por siempre de kivant y ella hermosisima...llevo una semana del final y sigo buscando en algún lado de las redes una temporada con un final juntos, odie el final me sentí enojada indignada luego pensé mucho en lo que separa a las parejas los celos los chismes la envidia y luego he ido entendiendo que ellos siempre se amaron y se amarán como nadie y no pudieron estar juntos pero siempre serán el gran amor del otro... Primero culpe a Seit luego pensé que los errores de Sura son varios... En fin gracias me han hecho revivir el romance la seria maravillosa véanla.

    ResponderEliminar
  28. En mi opinión, la serie es muy interesante al reflejar además del amor entre dos personas; todo lo que pudo haber significado para los inmigrantes en esa época. Respetando las opiniones que me anteceden, si bien es cierto que Seyit tomó decisiones que para el espectador (Incluyéndome), no pareciera ser la correcta por aquello que nos compenetra con los protagonistas y un final feliz obviando que es basada en una historia real , también es cierto que él la amaba muchísimo y quiso estar con ella, pero Sura, a pesar de amarlo tanto nunca llegó a madurar para darse cuenta de toda la manipulación que había en contra de los dos y fácilmente dudaba de Seyit. Sobre todo en los últimos capítulos se vió la desesperación interna de ambos. Como la mayoría quería un final de cuentos y no fue así, lo cual le da más mérito a los que hicieron posible conectarnos de tal manera con esa historia...triste, pero historia al fin. Sun estoy con el pecho arrugadito.

    ResponderEliminar
  29. Me dió pena el final.se amaban mucho y se separaron. Triste

    ResponderEliminar
  30. Es una historia de amor hermosa e interesante. cambiada un poco al hacerla serie.En la verdadera historia Seyit amo profundamente a Sura hasta el fin de sus dias y lucho por su amor antes de casarse con Murka pero ella era muy orgullosa y el muy machista, muchas cosas los separaban el nunca dejo de pelear por su pais cuando estaba bajo la dominacion inglesa en fin el nunca dejo de arrepentirse de haber dejado partir a Sura.el se quito la vida por la tuberculosi que tenia y dejo muy bien a Murka porque ella era una buena esposa y el la queria mucho y tenian dos hijas , pero ella siempre supo que Sayit nunca dejo de pensar en Sura y ellos se escribieron en muchas ocaciones . Sure se caso en estados unidos y fue relativamente feliz y fue madre de una niña. ella viajo a Estabul al año siguiente que murio Sayit. Ella fallecio en el año 1966.

    ResponderEliminar
  31. No me gusto el final de la novela después de tantos sacrificios de los dos no terminan juntos. perdí el interés.

    ResponderEliminar
  32. Hermosa historia pero triste al final, un hombre que nunca logró superar la muerte de sus padres y sobretodo cumplir con una tradición o costumbre familiar, lo que hacen los prejuicios casarse con una persona a la que no amas por seguir con un mandato, en realidad Seyit amaba a Sura pero la voz de su padre no le permitió ser feliz con la mujer que amaba.

    ResponderEliminar
  33. Dejé de verla al leer estos comentarios.

    ResponderEliminar
  34. Hola es bonita historia y cultural es ya no masculino y varonil y con tanta Mikel así alrededor Sura bella y sufrida siempre atenta para el qué pena que el el se despidió por Sura al final amor sentido

    ResponderEliminar
  35. Una hermosa historia con un final que NO esperaba, me desilucionó

    ResponderEliminar
  36. No me gustó el final el amor siempre.debe triunfar y ea la vida real y asi pasa en la vida real, dos personas que se amas casi siempre se.separan

    ResponderEliminar
  37. Muy bonita historia de amor pero el final no me gusto nada nada despues que lucharon tanto para estar juntos como decia mi amado angel que está en el cielo solo son historias y no es la vida real .😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  38. La historia final malísima mucho amor se tenían el y sura creo q cariño tuvo a su esposa sumisa ella acepto su apodo hasta la suegra brindando el encuentro d su hno acomodo su vida diciendo a murka q solo importar lo el decia aclarando q nadie se metA y lo peor q un marido y diga pídeme lo q quieras y como quieras yo haré el deseo ja ja si hay amooor d tu hombre solo tiene q fluir sentir la pasión sin horarios ni lugares ella sabía esa llama en el corazón d el y cuAndo celik le dice p q no se casó a sura y contesta seriá un gran error e.n mi vida el abre sus hsos ojos ,y su esposa se le acercó más a su lado lanzando un mirada a el seguro vivió con esa duda murka más aún q dicen q se escribían dónde hubo fuego cenizas quedan más cuando no se apagan las llamas mi opinión

    ResponderEliminar
  39. Murka le dice a su nieta,la q escribe la novela,q Sura siempre estuvo ahi.O sea se caso con otra,pero nunca la olvido.Y esto si sucede en la vida real,pq a mi me paso y todavia me duele haber perdido al amor de mi vida,pq por orgullo cada quien siguio su camino

    ResponderEliminar
  40. Insoportable terrible final.no entiendo xq juegan con los televidentes.estos turcos siempre igual.desepcion

    ResponderEliminar
  41. No me gusto el final, entirndo el tiempo y el contexto histórico, pero al finsl me parecio que sayit jugo con Sura, al final no valoro ninguno de los sacrficios que ella hiso por el, lo dejo todo, es una pena qud el haya valorado mas unas costumbres que el amor, al final lo unico que logro, fue que ninguno fuera cometamente feliz.

    ResponderEliminar
  42. Lloré a mares toda la novela....y como acabo está historia de amor.. . Noooooo!!!

    ResponderEliminar
  43. MicroTouch Titanium trim for Men's Groomed T-Shirt
    Check out micro touch hair trimmer our handy little 2018 ford ecosport titanium “Titanium” trim for women's groomed T-Shirt titanium wedding ring by T-Shirts & T-Shirt designs for men's and properties of titanium women's groomed T-Shirts. titanium granite countertops

    ResponderEliminar
  44. Me gustó mucho esta historia, puede ser el amor el sentimiento más profundo o el honor y la lealtad, eso les falto a ellos por eso no lograron su amor, y me gustó mucho más el final, con esperanza con paz y también amor..eso es lo que cada persona merece, excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares