Thorn Birds - Resumen * * *





Ya había visto el resumen de este dorama por el actor Joo Sang Wook a quien vi por primera vez en Paradise Ranch y me gustó, pero al ver que la historia estaba medio trillada, ya saben la clásica historia en que la niña busca a su mamá y crece en la pobreza encuentra en su camino a la mala de la historia quien casualmente se topara en toda su vida, trabajo y en el amor, las 2 luchando por el mismo... la verdad no me llamaba mucho la atención y menos al ver que ninguna de las 2 actrices conocía ni me llamaban. Así que lo dejé hasta ayer que pensé en darle una oportunidad y todo porque la confundí con el dorama Phoenix que he estado buscando como loca y no encontré hasta hoy.

Este dorama consta de 20 capítulos y se transmitió a partir de Marzo del 2011, por medio de KBS2.

Pero bueno a continuación resumen conforme Wikidorama:

"Esta es la historia de dos mujeres, Seo Jung Eun y Han Yoo Kyung, que van por caminos muy diferentes para conseguir sus deseos. Seo Jung Eun es una mujer fuerte y valiente que ha sufrido una vida difícil, habiendo crecido en un orfanato, pero sigue aceptando a la gente de su alrededor a pesar del anhelo por el afecto a ella misma. Jung Eun tiene la esperanza de que encontrará a su madre si se convierte en una estrella, esforzándose por alcanzar su objetivo y vencer su sufrimiento con su naturaleza pura e inocente.
En contraste, Han Yoo Kyung tiene un secreto de nacimiento del cual se quiere deshacer a fin de conseguir la venganza."Thorn birds" (ave de espino) en el título se refieren al carácter de Jung Eun, quién sólo saca a relucir lo mejor a costa del gran dolor. Un ave de espino es un ave mítica que busca un árbol de espina a partir del día de su nacimiento.Cuando lo encuentra, el ave se posa sobre la espina más puntiaguda, y supera la agonía para cantar la canción más hermosa jamás oída antes."





Todo lo que viene a continuación son Spoilers

Resumen y Opinión Capítulo 1:

El primer capítulo no me llamó tanto la atención, hasta el momento todo va muy conforme a lo esperado, nos cuenta como Seo Jung Eun (Han Hye Jin) esta audicionando para un papel de un dorama al parecer, y aparece mi novio hermoso y precioso Seo Do Young quien interpreta a Choi Kang Wo (que todavía no se que pira en la historia), entonces entra en escena Han Yoo Kyung (Kim Min Jung) quien de manera despectiva le pregunta que donde ha estado todo este tiempo y que debido a que ella es la productora no puede elegir a una actriz en la que no pueda confiar y al final le pregunta ¿dónde está la niña??? chan chan chan channnnnn..... Entonces esto me deja una pregunta... ¿será que Seo Jung Eun tiene una hija??? y entonces le dicen a Lee Young Jo (Joo Sang Wook) que Jung Eun está en la compañía productora el la ve desde lejos, pero se esconde para que ella no lo vea y zaz!!!! como magia vamos atras unos 20 años aprox.

En la infancia de Seo Jung Eun donde vive en un orfanato y su mejor amiga es Han Yoo Kyung quien si tiene padres pero no vive de manera tan acomodada. Jun Eun busca a su madre y dice que quiere ser actriz para poderla encontrar de manera mas facil. Entonces por azares del destino se encuentra con Lee Young Jo con quien tropieza y luego lo ayuda de un chico que lo molesta.

La historia de Lee Young Jo es que es un chico a quien adoptó una mujer de una familia bien acaudelada, porque al parecer su padre era hijo del un señor bien asentado en uan compañía productora de televisión. En esa familia se encuentra una actriz famosa quien estoy segura terminará siendo la mamá de algunas de las niñas y no lo tratan muy bien.

Él se entera de que su madre es la misma del chico que lo molesta y provoca un encuentro con ella, quien le dice de manera poco maternal que lo dio para que él tuviera mejor oportunidades que las que pudiera tener con ella. Y también por azares del destino esta conversación la escucha Jung Eun que también se encuentra en la estación de policía y entonces se hacen amigos.

Han Yoo Kyung se entera por boca de su madre que ella no es su madre, que su verdadera madre les dio dinero para que criaran como si fuera su hija lo que ocasiona amargura en ella y corre de su casa a Jung Eun.




La verdad creo que escena tras escena, me dejaba un poco decepcionada porque era muy trillado todo, en el que hacen que los protagonistas se encuentren hasta cuando van al baño. Tampoco me convenció como primero nos ponen a una niña como Han Yoo Kyung quien ama y apoya con todo el corazón a su mejor amiga Jung Eun, pero después de enterarse de que la persona a quien creía era su madre no lo es, entonces la trata como si fuera peor que enemiga, no es nada creíble que una persona cambie completamente y que le agarre rencor a quien esta a su lado y que cuenta con menos cosas que ella.

Así que veamos los demás capítulos, pero la verdad ahora si KBS2 me ha decepcionado, después de mostrarnos doramas como Kim Tak Goo, Bridal Mask, entre muchos otros maravillosos, este no me deja enganchada, ni en guión, originalidad o calidad en producción. Todo va conforme lo que esperas en una novela mexicana. Pero bueno démosle otra oportunidad a ver si mejora con el resto de los capítulos...
Resumen Capítulo 2
SPOILERS!!!

Debo de decir que me ha dejado boquiabierta el segundo capítulo, me ha quitado la mala impresión que me dejó en el primero.

El principio es como terminó el pasado en el que una Seo Jung Eun ya adulta interpretada por Han Hye Jin busca a Lee Young Jo (Joo Sang Wook) y lo cachetea, porque según ella estafó con dinero a su amiga.

Platicando con él se da cuenta de que, otro tomó su identidad para poder estafar a su amiga y le pide una oportunidad para salir en el próximo proyecto, Lee Young Jo es uno de los productores de la televisora, pero todo esto lo escucha Han Yoo Kyung quien trabaja también en el área de producción a partir de ese día y se ve que le echa el ojo jeje a Young Jo al saber que es el tercer hijo de los dueños de la televisora.





Jung Eun regresa a la televisora y se encuentra con Yoo Kyung quien no quería reconocer que la conocía y le dice que la extrañó en los últimos 10 años que no se vieron, pero Yoo Kyung le dice que la odia por ser ella la única persona que sabe la verdad sobre que su madre verdadera la abandonó con esa familia.

Jung Eun consigue la audición a la película con su amiga y esos minutos simplemente me mataron de risa, como que me quiere caer bien la protagonista, si quita su cara de super buena y tonta, me puede caer bien, aunque hasta ahora le voy mas a la amiga mala jeje como que tiene mas carácter.

Y bueno el asistente de productor Choi Kang Wo (Seo Do Young) alias mi esposo, también tiene unos gestos muy graciosos y originales, de verdad que las escenas muy ligeras y bien llevadas.

Mientras tanto Yoo Kyung se encuentra con la famosa actriz que se encontró casualmente cuando era niña junto con Jung Eun y que ahora nos muestran que su madre le da a entender que esa actriz es su verdadera madre, pero ojooooo nunca le dice directamente sino que le da a entender y se ve que ella esta muy afectada cuando la ve.

Yoo Kyung le pide a Young Jo que se aleje de Seo Jung Eun que no le conviene, y después del casting aunque Yoo Kyung provoca que no elijan a Jung Eun, la terminan poniendo en el proyecto y llegan a la lectura del guión ella y su amiga a quien a pesar de no haberla llamado la dejan entre a la lectura.

Entonces Young Jo se encuentra con su hermano mayor quien es el verdadero estafador de la amiga de Jung Eun y este lo lleva con su madre quien al parecer maneja un lugar como tipo prostíbulo pero sin la prostitución en la que los hombres ofrecen su compañía a mujeres.

Pero su madre no lo recibe bien y el huye y termina en una pelea con hombres del lugar, casualmente de nuevo Jung Eun escucha por casualidad al hermano mayor hablando con él y entonces hata los cabos!!! siiii aunque no lo creamos, se entera que es Young Jo es el niño de su infancia a quien ayudó en la calle y que se encontraron después en la policía y quienes se hicieron buenos amigos de niños.

Entonces le llama por teléfono para ir a donde él está, y corre hacia el. Mientras tanto en la reunión del equipo de producción en un bar, el llega todo golpeado y Yoo Kyung escucha a unos hombres decir que él es el heredero de la empresa, Jung Eun llega al lugar y la tonta le dice a Yoo Kyung que Young Jo es el niño del que le platicó cuando eran niñas, a quien ayudó y de quien era amiga y que le piensa decir en esos momentos y que espera que él se sorprenda... si como ustedes pienso que la estupidez no anda en burro como decimos en México.



Entonces Yoo Kyung aprovecha que Young Jo se dirige a los baños para contestar una llamada y cuando éste termina ella le dice que ya le había dicho que se alejara de Jung Eun y él le dice que porqué pero muy a la defensiva. Ella le contesta que es porque ella ya puso su sello en él y zazzzzcuala!!!! lo besa y lo pone contra la pared a lo que él le responde también y entonces la quita para después seguirla besando muy apasionadamente!!!!!!!! una de las mejores escenas de besos que he visto y eso que he visto muchas.




Entonces él como que se la lleva hacia a un lado de los baños donde no se ven y la tonta de Jung Eun lo busca con cara de tonta porque no puedo describirla de otra manera y en eso se queda!!!!

Me quedé con cara de O-O al ver esta escena, el beso super apasionado, no se si Sang Wook y Han Hye Jin tengan química pero puedo decir que Sang Wook y Min Jung si la tienen, ya se que seguramente en los siguientes capítulos él se enamora de la tonta ahhh perdón de Seo Jung Eun, pero mientras tanto Han Yoo Kyung promete mantenerlos entretenidos...

Puedo asegurar que me encantan ese tipo de villanas que no atacan con mentiras en contra de la protagonista si no que utiliza su propia arma (su cuerpo y seducción) para lograr la atención del prota. Así que veamos que sucede en los siguientes capis.

Por lo pronto he de decir que ha llamado mi atención y aunque se que combatió en rating con Royal Family y perdió jeje puedo asegurar que hasta ahorita se ve muy bien y es que no puedo ver que dorama pueda combatir con Royal Family, simplemente es una maravilla.

Ahora en cuanto a que la actriz es madre de Han Yoo Kyung yo lo dudo porque no olvidemos que también nos falta la madre de Seo Jung Eun así que puedo apostar mi melena en que ella será la madre de Seo Jung Eun y no de Yoo Kyung jeje, solo el tiempo nos dará la razón.



Resumen Capítulo 3 y Opinión

Pues lo que tanto temíamos, Lee Young Jo durmió con Han Yoo Kyung quien a partir de este capítulo me esta cayendo un poco mal, aunque no tanto como la protagonista con su cara de tonta. Han Yoo Kyung le dice que haga de cuenta que no pasó nada porque no busca un novio, entonces Young Ho le comenta que le parece realmente interesante que no pensó que ella fuera una mujer así.



Mientras tanto en la filmación de la película Seo Jung Eun resalta por su buen trabajo y no solo actoralmente.

El abuelo de Young Jo muere y es cuando su hermano mayor quiere tomar posesión de las empresas. Y resulta que mi novio Choi Kang Woo es el sobrino, porque es hijo del hyung de Young Jo.

Cuando Young Jo se queda ayudarle a Jung Eun a pintar unas paredes que utilizaron en locación, se van a cenar y Yoo Kyung le marca por teléfono a Young Jo y le reclama, poniéndose celosa, el se molesta y la va a buscar a su casa, donde pelean y ella le confiesa que lo buscó porque supo que era el tercer heredero pero que su familia nunca la aceptará porque le convendrá un matrimonio arreglado, él le dice que la familia de ella tampoco lo aceptará porque él es hijo de una criada.

Entonces ella le dice que lo terminen ahí y actúen indiferentes y el la abraza.

Con esto ya no sé qué pasa, porque al parecer a él le gusta, ella es mala como la carne de cerdo, hace que Jung Eun no se atreva a confesarle a Young Jo que es a quien conoció en su infancia y comienza a difundir la noticia de que la actriz a quien cree que es su madre tiene una hija a quien abandonó y el capítulo termina en que saca en televisión nacional el video donde grabó de niña a Jung Eun donde dice que la actriz es su madre.

Al ver esto Jung Eun se desamaya, claro en los brazos de Young Jo porqué no... y punto.

No me parece que esté tomando un mal giro, hasta el momento me mantiene interesada pero las caras de tonta de la protagonista y como es de ingenua y sacrificada con todos me molesta hasta los nervios, me chocan las protagonistas así.

Aunque el personaje principal masculino creo que des muy real, llenod e defectos, que se deja llevar por la ira, lastimado por el saber que su madre lo abandonó y que ahora que tiene que verla más porque tiene un lugar donde maquillan y tienen tratamientos de belleza donde las actríces acuden, lo molesta más al ver la actitud de su madre. Así que este es un  punto muy a su favor.

Capítulo 4 Resumen y Opinión
SPOILERS!!!

Geeezzz este capi super super interesante Yoo Kyung platica con su madre y escucha que fue porque le quitarona a su bebé pero realmente nunca luchó porque no lo hicieran porque quería ser actriz.

Yoo Kyung termina muy afectada ahhhh y me di cuenta que Choi Kang Woo no es sobrino de Lee Young Jo sino hijo del manager de la actriz el odioso que ha provocado casi todo.

Después Jun Eun enfrenta a Yoo Kyung para pedirle una explicación del porqué puso su video en la red y le cuenta toda la verdad y a pesar de que le ruega que deje atras toda la venganza ella no cede.



Young Jo se queda en casa de Yoo Kyung a cuidarla porque esta enferma y le dice que en algún momento tiene que conocer a su madre quien se dedica de todo el área de belleza pero ella le dice que no espera ser la esposa de nadie a diferencia de él.

Por estar con ella deja plantada a Jung Eun, Yoo Kyung se da cuenta que esta embarazada y llora, por otro lado Young Jo se da cuenta que Jung Eun es la amiga de su infancia y atando cabos se mete al departamento de Yoo Kyung donde encuentra el video que sacaron a los medios de la niña confesando que la actriz es su madre...




GEEEEZZZZ esta buenísima, cada vez se pone peor y uno ya no sabe que hacer con la antagonista si odiarla o sentir lastima por ella, es la primera vez que veo un dorama en que el protagonista se enamora primero de la mala antes de la mala.


Resumen Capítulo 5 y Opinión
SPOILERS!!!

Como era de esperarse, Yoo Kyung le dice a Young Jo que el video se lo pidió Jung Eun y que seguramente ella lo subió, al principio él no le cree pero lo termina haciendo.

Yoo Kyung habla con Jung Eun para decirle la verdad y que por favor la ayude a mantener la mentira, esta se enoja pero no niega nada (puffff con eso no sabía a cuál de las 2 agarrar de las greñas a la maldita bruja o a la mensa jajajaja). Y le confiesa que esta embarazada.

Jung Eun acude a Young Jo para decirle que ayude a que saquen de la cárlcel a su amiga y a su hermano mayor que los metieron por fraude aunque esta vez el verdadero hermano mayor no tiene la culpa, Young Jo aprovecha para reclamarle como pudo hacer algo como lo del video, ella no niega nada solo llora y le dice que no quiere volverla a ver ni a ella ni a su amiga en la empresa porque las correrá.

Yoo Kyung en la cena con Young Jo intenta decirle que esta embarazada pero primero se arrepiente y después a él le entra una llamada, además le dice que va a renunciar a la empresa para dedicarse a otras cosas.

Jung Eun se emborracha y pide la dirección de Young Jo, lo va a buscar a su casa y le reclama del porqué no cree en ella, si ella lo consideraba su angel de la guarda como en la infancia.

Al otro día se enteran que la actriz madre de Yoo Kyung ha anunciado su retiro y Choi Kang Woo va a buscar a su padre para preguntarle si sabe donde está, casualmente Yoo Kyung se entera que él es el padre del manager y lo sigue para escuchar la conversación, el padre le dice que en ese tiempo los que confabularon todo fueron el abuelo y el padre de Young Jo, ella escucha todo y se va a vomitar al baño.

Young Jo saca a su hermano mayor de la cárcel y a la amiga de Jung Eun, su hyung se sincera con él diciéndole que si hubiese querido ser su hyung sinceramente.

Al otro día hacen público que Jung Eun ha sido elegida para ser la protagonista de la siguiente pélícula pero ante la decepción por lo ocurrido con Young Jo renuncia de la compañía y del contrato que tenía con la agencia.





Esto es todo por el momento, pero de verdad que siento que estoy viendo una novela mexicana, con tantas trabas, al principio pensé que la antagonista iba a ser mas interesante pero no ha demostrado mas que es una amargada que lo que quiere es venganza y utiliza mentiras para lograrlo, el protagonista le cree todo y esta enamorado de ella a pesar de ser fría y demostrar que no esta realmente enamorada de él, y la protagonista simplemente parece Thalia en alguna de las novelas dejándose llevar por todo lo que pasa sin luchar por lo que quiere, y prestándose a los juegos de su disque amiga de la infancia.

Resumen del 6 al 20
SPOILERS!!!

Puedo resumir de manera mas corta este dorama.

Jung Eun recoje al bebé de Yoo Kyung del orfanato para llevárselo a la madre de Yoo Kyung quien desde que se retiró vive en un cuarto sin dinero y medio mal de la cabeza, Jung Eun se entera de que su verdadera madre murió y le llora.






Young Jo regresa después de 6 meses y de perder el lugar que tenía en la empresa para comenzar a superar el abandono de Yoo Kyung, quien no quiere saber nada del bebé ni de Young Jo porque se odia de amarlo a pesar de saber que su padre y abuelo fueron los que confabularon para quitarle al lado de su madre.






Yoo Kyung después de convertirse en una escritora famosa, decide abandonar Korea por un tiempo

Young Jo vuelve a trabajar con Jung Eun y comienza a enamorarse de ella, la niña crece y él piensa que es hija de Jung Eun.





Al final Yoo Kyung perdona a su madre pero decide irse a Estados Unidos para poder ser feliz, y se va con su madre adoptiva. Y se despide de Young Jo y le desea felicidad.

Jung Eun va a la premier de su película con Young Jo y su hija, y de esta manera todos son felices.




He de decir que la historia tiene sus partes originales pero no del todo. La protagonista no me cayó muy bien, y la mala me pareció muy sobreactuada, así que dejo a su criterio el que la quieran ver.



Yo le doy 3 Estrellas Gihoe * * *

Comentarios

  1. hola!!! iba a verla,jiji me parecia interesante el resumen de wiki drama pero creo k ya noo,jajaj,es que como es eso que va a querer a la antagonista -.- no me parece,ella era una odiosa y cualkiera,bueno y la otra,la protagonista una tontis,sufrida,bueno solo me gusto ver unos capitulos por seo do young ;)el es lindo!!!

    ResponderEliminar
  2. bello.! mencanta, pero de veria actualizar las otras paginas donde uno pueda verlas bien.

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi me parece muy interesante este drama pero no me gusto algunos capitulos a decir verdad la mala no me cayo nada bien y me desagrada q el protagonista aya sufrido tanto por la mala cuando la protagonista estaba sufriendo por el ashhhhhhhhhh eso me da colera pero aun no he visto la parte en la q Young Jo se enamora de la protaginista no ha salido aun aca en ilo quiero verla ami me parecioo muy interesante y no estpy de acuerdo q se parece a las mexicanas
    lo q mas me llama la atencion es q los coreanos actuan tan bien q aveces me hacen sentir q es real lo q veo hasta me hacen llorar son las unicas novelas q me hacen sentir feliz al verla hace q mi corazon se siente feliz ¡TONTO VERDAD SIII¡ talveez sea una tonta o soy la unica q siente esto,pero es verdad cuando estoy angustiada cunado las miro me hacen sentir feliz eses sentimiento como cuando te gusta alguien asi de esa manera asi q no lo comparen con otras novelas mexicanas son muy diferentes y animo a los productores a los protagonistas coreanos sigan haciendo mas doramas hermosos ,,,,,,,,,,, como tambien sus canciones tienes significados hermosos son las unicas q al escuchar una y otra ves no me aburro . xf ojala kim sang bum y kim so eun hagan un drama juntos se ven tan bien juntos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó la mala pero tampoco la buena, era muy buena hasta el punto de ser tonta, no la considero mala pero tampoco me gusto. la mala la he visto en otros dramas y creo que la han desperdiciado es muy buena actriz y muy linda como se ve en los realities shows. creo que entiendo que compara esta historia con las telenovelas mexicanas porque la buena es muy buena perdonando todo y la mala no tiene perdón con todo lo que hace y aun asi de cierta manera sale ilesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares