Análisis de Doramas hasta el 28 de Noviembre




Siento mucho la demora, pero entre que salí de vacaciones y el trabajo no pude actualizar ninguna entrada desde hace 14 días aprox.

Pero ahora si hay mucho o harto (diría mi mejor amigo Oscar) que platicar y chismear. Así que después del análisis de doramas daré algunas noticias que han llamado mi atención en estos días que estuve incomunicada.

Por cierto esta semana me he encontrado con la grata sorpresa que Madame Butterfly está con subtítulos actualizados hasta el cap 16   ^~^ lo que me hizo saltar de mi lugar con alegría así que regresa en este análisis nuevamente. Desde el capi 5 que es donde me había quedado.

También entra King of Dramas y próximamente "The Great Seer" y "Full House 2".


Nice Guy (19 y 20 Final)

 

May Queen (análisis del 25 al 28)

 

Oh la la Couple (análisis del 13 al 18 final)

 

Vampire Prosecutor 2 (análisis del 10 y 11 final)

 

Madame Butrerfly, my love (análisis del 5 al 16)

 

King of Dramas (análisis del 1 al 6)






Nice Guy

Análisis del 19 y 20 Final


Omo!!! Este sin duda es el mejor dorama del 2012. No tengo que ver mas para cambiar mi opinión. Tiene todo lo que me encanta de un melodrama tipo thriller, honestamente tenía altas expectativas desde que me enteré que lo iban a grabar en Enero de este año, pero jamás pensé que rebasarían por mucho mas las expectativas que ya tenía.

Después de ver los primeros 2 capítulos el miedo a que el ritmo y la intensidad bajaran se encontraron acompañando cada minuto que siguió,  pero ya después de la primera mitad de avance entendí que no cambiaría.

Los últimos 2 capítulos como el resto de la historia son intensos y te dejan a la expectativa. Las actuaciones de los 3 protagonistas es excepcional, no le pides nada a nadie.

El final me encantó, no comentaré en qué termina para no arruinarles el final para quienes todavía no lo terminen de ver, solo les puedo asegurar que en lo personal no pudieron elegir mejor final para este dorama.

Cuando hable del dorama completo en una entrada solo para "Nie Guy" comentaré lo que opino del final y mi interpretación ya que he visto en algunas páginas que hay opiniones encontradas sobre lo que ocurre con dicho "anillo", pero bueno para no salirnos de contexto estos 2 capítulos me dejaron en estado depresión post drama, tardé 3 días en poder algun otro, la verdad solo pocos doramas han causado eso en mi, entre estos My name is Kim Sam Soon, King of Baking Kim Tak Goo, Cindirella Unni, Bridal Mask, The Equator Man y Answer 1997 jeje todos de diferente género pero que han valido cada lágrima que me han sacado.


Super Enamorada y Contenta!!!







Muy buen trabajo!!!






No pude creerlo ya se acabó :(...






May Queen

Análisis del 25 y 28

Ayyyy no, este dorama me encanta tiene cierto tinte melancólico y triste que me hace no querer dejar de verlo, aunque duele cuando veo al personaje de Chang Hee. El ritmo no decae aunque tampoco avanza mucho la historia como al principio, pero es algo que no se nota tanto ni hace mucha falta, las cosas comienzan a salir como Chang Hee esperaba (con todo el dolor de mi corazón) y solo espero que le llegue pronto el castigo a Jang Do Hyun quien ha provocado tanta tristeza y desdicha a mis 3 protagonistas.

El pobre de Kang San no la tiene facil ahora se ha quedado mas solito, pero siento que no tiene porqué preocuparse porque por fin Hae Joo está mirando hacia su lado y no es para menos, después de todo el dolor que le ha causado Chang Hee creo que cualquier mujer miraría hacia el hombre que ha estado apoyándote y a tu lado.

Pero bien, faltan 10 capis aprox. y esto va cada vez mejor, solo espero que logren un final para los 3 protas aunque mi Chang Hee se quede con In Hwa quien ahora si lo ama.



Super capis!!! muy buen trabajo...






Oh la la Couple

Anális del 13 al final

Uyyy pues que decir, la verdad del 13 hasta el 16 me encantaron porque por fin vi a una mujer a quien han tratado peor que un despojo humano ser feliz y sentirse amada, pero :( el final me dejó muy enojada.

No comentaré con quien se queda al final para no arruinarles el final tampoco, pero creo que es muy injusto.

No diré mas acerca de su final, creo que tuvo excelentes actores y la historia comenzó muy bie aunque después decayó un poco lo que se vio reflejado en los ratings del dorama, después de tener 14 puntos de rating los primeros días terminaron en menos de 10%, me apena pero por lo que veo su competencia "The Horse Healer" se los lleva de calle, nada más terminó "Golden Time" y parece que toda la audencia se fue con Horse Healer.

La trama se recupera en la segunda mitad del dorama y he de confesar que me sacó mis lagrimitas sobretodo por la esposa, pero el final pfffff (bueno ya ni la amuelan jeje).

Es bueno aunque con todos los doramas que tuvimos de gran calidad este año como "The Moon that Embraces the Sun", "Rooftop Prince", "Nice Guy", "Golden Time", "King 2 Hearts", "Nice Guy", "Missing You", "May Queen", "Answer 1997", "A Gentlemans's Dignity", "Ghost", "Bridal Mask", "The Equator Man",  entre otros pues he de decir que no se compara lamentablemente.




Final no me guto






Vampire Prosecutor 2
Análisis del cápítulo 10 y 11 Final

Que puedo decir de Vampire Prosecutor 2, me dejó en espera de qué sucedió, los últimos capítulos obviamente tienen relación en la desaparición de nuestra niña sniff sniff, la conversión en vampiro de uno de los integrantes recurrentes del cast y con el final.

SPOILER!
Solo espero que Jung In este viva, no se qué vayan a hacer con su personaje porque nos muestran que sucede con Tae Yeon (aunque no sabemos quien lo capturó), a Soon Bum y Junh Hyun así que ahora a esperar un año mas creo yo a que salga la siguiente temporada para ver qué ocurrió con nuestros 2 protagonistas.

Excelente secuencia, no pierde el hilo de la primera temporada y la dirección es la mejor para el género del dorama, sin duda los coreanos saben como plasmar el suspenso de la mejor manera.

Super Final!!!





Super capis!!! muy buen trabajo...





Madame Butterfly, My Love

Análisis del capítulo 5 al 16


Hace 3 días vi que ya estaban subtituladas en Viki el resto de los capítulos, ahora si van super rapidos me imagino que la razón es porque han terminado otros doramas.

Pues bien, a pesar de que sentí que iba perdiendo ritmo cuando comencé a ver el capítulo 5 no pude parar y me seguí y en 2 noches llegué al 16, me ha hecho llorar mares por todo lo que le ocurre a Nam Na Bi todas las injusticias, como le ponen el pie y literal la empujan, como la malentienden, omo ahí van las lágrimas de nuevo...

Tiene sus ratos cómicos y esta comenzando a salir el romance entre Lee Woo Jae el exesposo de Seol Ah y Nam Na Bi, al parecer a parte de su madre es el único que la conoce, la entiende y la quiere como es.

Pues bien me ha enganchado en su totalidad, no puedo esperar a que salgan los siguientes 2 capítulos, un drama familiar que cuenta las historias secundarias de amor como el resto de los doramas de este tipo como "Gloria", "Smile, You", "Giant", "Feast of the Gods", It's Ok Daddy's Girl" entre otros que he visto, aunque hasta ahorita a excepción de "Smile, You" que es de mis favoritas "Butterfly Lady" se ha convertido en mis favoritas.

Ojalá todos nos diéramos la oportunidad de ver diferentes géneros y no nos dejáramos asustar por la cantidad de capítulos.

Pero bien ahora van los SPOILERS!!!

Nam Na Bi se encuentra luchando por su marido aun, cree en él y llega a la familia de su marido que por cierto no la reciben nada bien a excepción del suegro quien le pide se quede a vivir con ellos, ella acepta porque pierde todo, su departamento, bienes y dinero, se va a vivir con su mamá a pesar del disgusto de toda la familia, entonces se entera que esta embarazada pero decide no platicarle a su familia política hasta que ella y su hijo sean bien recibidos por todos ellos.

Así que decide ganárselos y al principio a pesar de que la riega en todoooo la comida, rompiendo vasijas, ayudando en el restaurante, se va acercando a Lee Woo Jae quien entra a esa casa para aprender del suegro de Nam Na Bi quien era un zapatero muy famoso hace alguno años y lo convence para que lo acepte como discípulo.

Por otro lado, Yoon Seol Ah quien confabuló en todo para que a Nam Na Bi le fuera peor que mal, se entera que esta viviendo en la casa de sus suegros y como ella es la dueña ahora del restaurante y de la tierra donde viven, pide que le paguen 100,000 won como garantía para dejarlos quedarse.

Nam Na Bi decide ayudarlos y cuando la compañía de Seol Ah no puede filmar al otro día con su modelo porque se lastimó el pie, le llama a Na Bi y ella convencida de que la contratarán como modelo acude, pero solo para que la menospreciara la modelo y Seol Ah, Woo Jae se da cuenta de todo y comienza a sospechar que Seol Ah tiene que ver en lo malo que le pasa a Na Bi.

Después Na Bi entra al cast de un dorama como la 3era protagonista madre de 3 hijos que atiende en un mercado jeje, a pesar de que nadie quiere que trabaje ella sigue yendo, en una pelea con Seol Ah por Lee Woo se cae y en el hospital tiene un aborto sniff sniff, pero Lee Woo esta con ella en todo momento a pesar de las amenazas de Seol Ah y celos.

Seol Ah le dice la verdad  a Lee Woo del porqué odia a Nam Na Bi, quien fue prometida de su hermano y cuando Lee Woo estaba en Estados Unidos y Seol Ah estaba embarazada su hermano le marcó cuando iba en el auto, y se suicidó por que Nam Na Bi había terminado con él.

Ella confronta a Na Bi pero ella no le hace caso, ocasionando que Seol Ah tuviese un aborto, después de esto decide divorciarse de Lee Woo y comenzar sus planes de venganza.

Entonces Lee Woo duda de Nam Na Bi y comienza a portarse seco con ella, hasta que le pide ayuda para buscar a la abuela, madre del suegro quien se perdió en el centro comercial, pero él se niega groseramente y ella se va llorando diciendo que pensaba que eran amigos, el va por ella y por medio de las cámaras se da cuenta que Seol Ah se llevaba a la abuela, la amenaza por teléfono pidiéndole que la regrese.

Ya en los últimos de estos capítulos Nam Na Bi confronta a Seol Ah y ella le dice toda la verdad, se la lleva a la casa que su hermano le había comprado para vivir cuando se casaran pero Na Bi le dice que terminó con su hermano porque no lo amaba y sabía que no podría estar toda una vida con él, así que habló con él, que no cree que se suicidara por ella, y que después se convirtió en un acosador, a lo que Seol Ah actuó bastante mal abofetéandola y amenazándola con que nunca la perdonará y hará de su vida una miseria.

Lee Woo sabe que ella se la llevó y la busca y encuentra sola a Nam Na Bi en la casa y tienen una platica al respecto, Na Bi le dice que nunca pensó que ella pudiese haberle hecho tanto daño a su oppa y le pregunta si él también la odia por haberle arruinado la vida y el contesta que si, pero que es su amigo.

Así que pasan la noche ahí cada quien por su lado y cuando la regresa a casa el cuñado mayor los ve llegar juntos en la mañanay obviamente piensa mal.

Esto es lo que ha pasado, me encanta la actuación de Yum Jung Ah y hacia donde lleva a su personaje, creo que es una magnífica actriz y la química que tiene con el actor Park Young Woo salta de la pantalla, ella ya siente atracción hacia él, peero sigue aferrada a que su Roy la ama y regresará por ella.

Pffff me ha hecho llorar mucho, pero es una mujer que esta muy lejos de ser perfecta pero que lucha por su familia y su bienestar y la verdad este dorama me ha ganado el corazón.

Actualmente compite con "Rascal Sons", porque están en el mismo horario de los fines de semana pero "Butterfly Lady" le gana en rating actualmente por casi 3 puntos, no he visto "Rascal Sons" pero a "Butterfly Lady" no tiene nada que pedirle a ningún drama familiar.







Super capis!!! muy buen trabajo...




King of Dramas 

Análisis del 1 al 6



Este es de los pocos que esperaba con ansias, pero desafortunadamente no ha llenado lo que esperaba de él, aunque la actuación de Kim Myung Min es impecable, no me ha enganchado la historia, no es mala pero carece de ritmo.

Pensé que por tratar del tema de grabación de un dorama estaría muy interesante pero no ha logrado cautivarme.

Hay momentos en que me tengo que saltar algnnas escenas y gracias a Dios!!! apareció Choi Si Won porque le da mas frescura a la historia, me ha encantado su personaje me caigo de risa cuando aparece y cuando sale su novia noooo bueno con esa voz de no se qué jajajajajaja es para caerse de risa.

Espero que mejore los siguientes capítulos porque creo que tienen excelentes actores y una trama para sacarle mucho jugo.

Lamentablemente en rating no va muy bien, no ha logrado despuntar de modo que "The Horse Healer" se ha llevado a casi toda la audiencia, ahora que terminó "Oh lala Couple" espero que este dorama logre subir rating aunque con "School 5" lo veo un poco difícil.


Feliz aunque espero mas del drama 


Comentarios

Entradas populares