viernes, 23 de agosto de 2013

News - Duelos de Rating "Dramas lunes-martes y miércoles-jueves"

 
 
Estamos viviendo en un tiempo en que el que no vende no gana (aunque el dicho es "quien no enseña no vende"), a todos los que nos encontramos en el mundo del "dramaland" sabemos que el rating de un drama determina muchas cosas, posibles nuevos contratos de los directores, escritores y de los mismos actores, en sí es dinero, si llegamos a encontrar un drama que rompe los dos dígitos de rating (más si llegan a mas de 20 puntos) entonces tenemos el drama de la temporada, sabemos que veremos a los actores en muchas entrevistas, variety shows, comerciales al por mayor, publicidad impresa y modelando ropa de temporada para las mejores marcas, los que no, hasta son criticados, se encuentran en el ojo del huracán cuestionando actuaciones, ritmo de la novela, etc.
 
Sin embargo, a veces concordamos con los números y otras no con el gusto de los "knetizens".
 
 
¿A qué viene todo esto? a que me he hecho adicta a las noticias que sacan al final del día sobre los ratings de los dramas que se transmiten los lunes-martes, miércoles-jueves y sábado-domingo. Me declaro culpable de admitir que si veo que mi drama favorito no está teniendo buenos números me siento un poco triste y cuando veo que está en primer lugar de entre las 3 cadenas (KBS, MBC y SBS) principales entonces me dan ganas de festejar.
 
 
 
Entonces dividiremos esto en varios puntos, uno es que, drama como "Go Family Book" quien lidereó los ratings de los lunes-martes durante muchas semanas realmente lo valió, aunque en ese tiempo se estuvo transmitiendo mi "Jang Ok Jung Lives in Love" y "Shark" en diferentes tiempos, sentía que por partes no era justo porque amo a Yoo Ah In y a Kim Nam Gil por sobretodas las cosas, no siento que sea muy justo, pero después de ver unos capítulos de la historia de Suzy y Lee Sung Ki me di cuenta que realmente era una historia que sacaba lágrimas, tenía sentido, no sabíamos que ocurriría al final, ágil y con buenas actuaciones incluyendo la de Suzy quien me sorprendió así que tengo que admitir que los ratings tienen razón de ser aunque me duela en todo el corazón.
 
 
 


 
 
Segundo es el ver dramas que realmente son buenos muy por debajo del primer lugar cuando no debería de haber mucha diferencia, como por ejemplo "Two Weeks" de la MBC es una historia un tanto diferente aunque el plot suene parecido a "Heaven´s Order", tiene acción, melodrama, suspenso, buenas actuaciones, en fin, todo lo que un drama de este género requiere y por otro lado tenemos "Master's Sun" que me enganchó desde los primeros 5 minutos, con suspenso, toques de terror, comicidad, excelente música, etc. así que en lo personal no podría elegir uno como favorito, los dos son muy buenos así que para mí no debería de haber mucha diferencia en ratings probablemente de 2 puntos máximo 3 pero ya hablar de "Marter's Sun" llegando a un 16.6% y "Two Weeks" a 10.1% como nos lo marcaron el pasado 22 de Agosto. Ni siquiera menciono a "Sword and Flower" quien llegó a 4.5%, intenté verlo pero no pasé del primer capítulo, sentí la ridiculez de escenas alargadas sin sentido, flashbacks ilógicos y música que no va de acuerdo a las escenas que estamos viendo, llegó un punto en el que supliqué por que alguien hablara, pero bueno, ese no es el punto ahora.
 

 
 

 
 
 
 
Entonces en resumen del primer punto tenemos dramas merecedores del primer lugar de rating como "Good Doctor" quien ha llegado recientemente a 19% muy merecidamente y espero que el siguiente lunes llegue a 20% para ver al cast bailar la nueva canción de Crayon Pop. Del segundo punto tenemos dramas que no merecen tener tan bajo rating como "The King of Drama", "Shark" entre otros pero que no logran enganchar al público y no hay nada más que hacer.
 





 
 
 
Tercero dramas en canales por cable como TVN, JTBC, AChannel, etc. no dependen de los ratings para saber si son exitosos, los involucrados en un drama no tienen que comerse las uñas esperando ver a cuántos puntos llega, tenemos ejemplos, como "Nine", "Heartless City", "Who Are You", "Answer 1997", "Flower Boy todas las que hicieron hasta Cyrano Agency", entonces vemos que son dramas que no llegan ni a 2 puntos pero son dramas con calidad que son dignos de premios al mejor drama del año.
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada