Análisis del 1 al 24 de Febrero




Ahora si estamos de regreso, en este último mes me cargaron bastante de trabajo de manera que hasta tenía pesadillas con el mismo, aunque todavía tengo una gran carga de trabajo decidí pasar por el blog para actualizarlo un poco, antes de estresarme nuevamente con los pendientes que tengo, a pesar de ser viernes L buuuuu

Ni modo así es esto, pero volviendo al tema que tanto nos gusta y que nos hace los días más llevaderos, toquemos el tema de los doramas de este último mes. Algunos ya llegan a su recta final, unos acaban y otros acaban de comenzar, así que vamos a lo que nos interesa:

Madame Butterfly (Del 30 al 37)
Flower Boy Next Door (Del 1 al 14)
Hundred Years Inheritance (Del 1 al 16)
Yawang (Del 1 al 12)
Cheer up Mr Kim (Del 1 al 55)
Incarnation of Money (Del 1 al 6)
Ad Genius Lee Tae Baek (Del 1 al 6)
Warrior Jeon Woo Chi (Sólo el 1)
Level 7 Civil Servant (Del 1 al 2)



Madame Butterfly (Del 30 al 37)

(SPOILERS) Pues bien en estos 7 capítulos encontramos varios sucesos que son casi imposibles que ocurran en la vida real, hay momentos en los que quieres tomar el siguiente avión a Korea para darles un sape en la cabeza a los personajes jeje, pero no deja de ser Dramaland y más aún un dorama familiar.
Nam Na Bi ahora si está decidida con todo luchar para lograr su venganza, ahora están en un momento en que no hay malentendidos, todos saben lo que ha pasado y mejor aún Nam Na Bi le ha dicho a su familia política sobre sus sentimientos y su nuevo interés amoroso jeje, no daré más detalle en caso de que alguien más lo esté viendo.
A pesar de que no tiene grandes números de rating, no le va y yo la veo porque ya estoy enganchada aunque hay momentos en que me fastidian los momentos repetitivos que solemos ver en casi todo dorama.
Sigue siendo uno de mis preferidos y ahora que se va desarrollando el plano amoroso, me ha interesado más.

Me ha mantenido muy interesada… mi ajhumma interior se satisface con este dorama. jeje




Muy Feliz



Flower Boy Next Door (Del 1 al 14)

Ja Ja Ja como se podrán dar cuenta en un mes me vi los 14 capítulos, los que ya llevaba de enero hasta el 14, ya salieron los últimos 2 capítulos pero no los he podido ver, aunque honestamente siento que no los he visto porque es algo que me pone nostálgica, no quiero que acabe.

A Continuación posibles SPOILERS, en el análisis del dorama tocaré a más detalle mi análisis por ahora solo comentaré que es una historia ligera, que me sacó carcajadas, sin duda mis personajes favoritos fueron Enrique, Jin Rak y Doo Hoon ahhhh y la editora (no recuerdo el nombre), lamentablemente el personaje de Park Shin Hye me desesperó por muchos momentos, una cosa es que estés traumada por el bullying que te hicieron en la escuela pero otra muy distinta es que no reacciones cuando tienes a un hombre como Enrique enamorándote, lo peor fue en cierta escena de beso en que parece que la chica estaba besando un poste, en verdad me desesperó un poco, pero bueno creo que esa culpa la tuvo el director y la historia y desarrollo del mismo personaje de Go Dok Mi.

Mis aplausos para las actuaciones de los chicos, lo único que no veo es gran relevancia al personaje de Watanabe a quien vimos unos minutos por cada capítulo.

Me desesperó un poco la indecisión de Dok Mi, pero espero que en estos 2 últimos capítulos veamos cambios en su personaje y que le den un buen final a la historia.

Hasta el momento me parece una historia romántica, ligera, con mucha comedia que provocará que rías a carcajadas y ames a cada uno de los personajes peculiares.

No tengan dudas de verla.

Muy Enamorada

Buen Trabajo




Hundred Years Inheritance (Del 1 al 16)

Comence a ver este drama sin esperar que fuera tan “familiar”, los que ya hayan visto doramas de este género me entenderán, hacen que las historias de romance y el suspenso sea más lento y se desarrolle a pasos de tortuga.

Generalmente en este tipo de historias vemos las relaciones familiares de los personajes y a los secundarios como tíos, primos o hermanos como parte fundamental del dorama, cosa que no vemos en otros, por eso no hacen que nos interesen mucho a menos que seamos mujeres de 50 para arriba jeje aunque hay sus excepciones y sin vergüenza aseguro que yo soy una de esas excepciones, me gustan estas historias aunque no veo todo el dorama, me suelo saltar las partes largas y aburridas.

Retomando esta historia, sólo me decidí a verlo por Eugene y Lee Jung In a quien amé desde Harvard Love Story, aunque aquí ya se ve más maduro, no le quita lo increíblemente guapo que está.

Los primeros capítulos me desesperaron muchísimo, (ATENCION SPOILERS) todo lo que le pasa a la pobre de Chae Won con la familia política, nooo bueno, la mamá de Goo Joon Pyo se queda corta y como no se defiende esta pobre mujer, me daban ganas de darle un sape a ella y no a la suegra, por dejada.

Aparece nuestro príncipe azul quien poco a poco va teniendo encuentros “casuales” con nuestra heroína como siempre se da en Drama Land. Gracias a la mente de los escritores en estos últimos capítulos vemos un poco más de luz, ya sale de esa cárcel de oro por decisión propia y ahora vemos que nuestro Lee Jung Jin comienza a sentir algo por Chae Won.

No me pierdo los capítulos que salen cada semana pero tampoco es un drama que esté esperando con ansias como me pasa con “Flower Boy Next Door” o “Money Incarnation”.

Veamos cómo se va desarrollando esta historia, al parecer tendrá 50 capítulos y esperemos que se desarrolle de manera más ágil y creíble.

No es posible tanto sufrimiento


¿Por qué demonios no sale corriendo de ahí?





Yawang (Del 1 al 12)
Vi el primer capítulos con bastantes reservas, había escuchado que se parecía a “Innocent Man” y eso me desmotivó por completo, después de terminar de verla me quedé con depresión post drama, el momento en que no quieres ver nada más porque extrañas la historia.
El primer capítulo lo vi con mucho coraje, vi muchas semejanzas, pero después del capítulo 2, puedes ver que si es diferente. Me ha dejado con la curiosidad en cada capi de saber qué pasará.
Es uno de los pocos que me ha hecho llorar lágrimas de sangre, por el dolor del prota y coraje hacia Soo Ae.
Tiene muy buen ritmo, no se alenta en ningún momento y aunque pasan cosas que son muy poco creíbles tiene buena trama.
Sin duda hasta el momento me ha gustado y no puedo esperar a que la protagonista pague por todo lo que ha hecho.
No puedo llorar más...


Feliz!




Cheer up Mr Kim (Del 1 al 55)
(SPOILERS)

Este es otro de esos doramas Familiares que nos hacen querer adelantar los videos, la historia es más bien un poco ñoña, la verdad solo la veo por Kim Dong Wan y Wang Ji Hye.
Si buscas una historia de amor apasionado, esta no es tu historia. El tema principal es sobre Dong Wan y sus 4 niños “adoptados” y la historia familiar de Wang ji Hye y su amor al principio no correspondido hacia su amigo de la infancia Yang Jin Woo quien después decide casarse con ella por conveniencia.
Los temas se repiten en cada capítulo y la verdad cansa si no le adelantas, voy en el 55 y todavía no veo el amor entre los personajes principales aunque se llevan muyyyy bien, no parecen más que amigos, esperemos que la traducción no tarde más, porque en Korea me parece que ya más allá del 70.
Tiene muy buenos ratings llegando casi a los 30 puntos, lo recomiendo sólo si tienen mucha paciencia o como yo se enganchan nada más por curiosidad.
Feliz, pero no avanza mucho



Incarnation of Money (Del 1 al 6)

El momento ha llegado, por fin mi espera de semanas para esperar a que comenzara Incarnation of Money llegó a su fin. Lo triste son los primeros 2 o 3 capítulos, tiene tintes de drama, suspenso, casos policíacos, comedia entre otras cosas.
No esperaba que fuera a ser un drama tan ligero, he visto History of a Salary Man y Giant, me gustaron mucho, pero creo que sobraron algunos capítulos de los 2, este drama tendrá menos capítulos por lo que espero que no ocurra lo mismo.
Las actuaciones de Kang Ji Hwan y Hwang Jung Eum son maravillosas, así como sus personajes llenos de defectos, que te hacen morir de risa.
Hasta el momento la historia ha tomado un rumbo maravilloso y hasta el capítulo 6 podemos ver que se dirige hacia algo mejor, es momento para que le retribuya a su contribuidor y ahora que se enteró de quién es, no le quedará más remedio que regresar lo que le han dado.
Tiene buen ritmo y creo que mejorará cada vez más.


Super Enamorada!!!

Super Feliz, muy buen trabajo y nos hace reír bastante



Ad Genius Lee Tae Baek (Del 1 al 6)

Un dorama que vi porque no perdía nada, jeje no conocía a sus personajes principales sólo a los secundarios y que me enganchó totalmente. No es la historia más original del mundo, de hecho tiene los clichés de casi todos los que he visto, pero la verdad, me gusta mucho.
Los personajes tienen frescura y sangre ligera, no es amor sacado de la manga si no que se va forjando con el trato, en lo personal me ha gustado mucho y las horas que dura se pasan como agua.
Tenemos a los malos que sólo ven por su bienestar y beneficio propio y a los “buena gente” que hacen todo por el camino derecho y que seguramente llegarán lejos.
Me gusta el ritmo, el guión y las actuaciones, espero que no tarde mucho el romance, porque quiero ver muchas lágrimas, muchos besos y escenas incómodas. Jeje, por cierto lo recomiendo mucho, si no tienes altas expectativas y quieres una historia para pasar un rato.

Buen Trabajo!!!



Warrior Jeon Woo Chi (Sólo el 1)

Vi el primer capítulo, pero no me emocionó ni enganchó y con tantos dramas que están emitiéndose creo que lo dejaré para después. Prefiero ver “That Winter the Wind Blow” e “Iris 2”. Ni modo se queda pendiente.

Sin carita porque no sabemos como está la historia.



Level 7 Civil Servant (Del 1 al 2)

Me ocurrió lo mismo por más que amo a Joo Won, todavía no puedo soportar verlo con Chang Kang Hee, no lo logró superar y aunque se ve que la historia está bien argumentada y con buen ritmo no me enganchó.
Después de todo creo que le hará mucho bien el cambiar de género para que se quite la imagen que tiene después de Tak Goo, Ojakgyo Brothers y Gaksital. También lo dejaré para después en cuanto haya una temporada en la que no tenga tantos dramas por ver.
Sin carita porque no sabemos como está la historia.


Comentarios

Entradas populares