Queen Seon Duk * * * *




Sinopsis de Wikidrama:


"El Rey Jinpyeong no tenía hijos para nombrar como sucesor a su trono. Así, nombró a su hija, la princesa Duk Man, para ser su sucesor. El drama será sobre la vida de la princesa Duk Man que posteriormente fue conocida como la Reina Seon Duk, la primera Reina en el Trono."

Cast:

  • Lee Yo Won como la Princesa Duk Man / reina Seon Duk
    • Nam Ji Hyun como la Princesa Duk Man (adolescente)
  • Ko Hyun Jung como Mi Sil
    • UEE como Mi Sil (adolescente)
  • Uhm Tae Woong como Kim Yoo Shin
    • Lee Hyun Woo como Kim Yoo Shin (adolescente)
  • Jo Min Ki como Rey Jinpyeong
    • Baek Jong Min como Jinpyeong (menor)
  • Yoon Yoo Sun como Ma Ya (madre de Duk Man)
    • Park Soo Jin como Ma Ya (menor)
  • Park Ye Jin como la Princesa Chun Myung
    • Shin Se Kyung como la Princesa Chun Myung (adolescente)
  • Yoo Seung Ho como Kim Chun Chu
  • Kim Nam Gil como Bi Dam (hijo de Mi Sil)
  • Seo Young Hee como So Hwa 


  • Llegué a esta historia por Kim Nam Gil, en cuanto me hice fan después de verlo en Bad Guy inmediatamente comencé a buscar sus anteriores trabajos, de ahí me refuté "When Spring Comes", "Goodbye Solo" y una que otra película que preferiría olvidar, borrar completamente de mi mente :(


    Pero regresando al drama, me gustó mucho mucho mucho, es de las clásicas de época donde vemos la historia desde los padres (varios capítulos contándonos la "pre-historia" y del cómo llegamos al tema principal), me encantó ver a varios actores jóvenes que ahora sigo.

    Al principio pensé que la historia de amor era entre Dok Man y Kim Yoo Shin, pero conforme van pasando los capítulos la historia se va tornando en un interés hacia Bi Dam quien es el hombre más imperfecto de la historia pero Dok Man ve como un pajarito herido, que le hace latir el corazón. Creo que por la gran respuesta que tuvo por parte del público el personaje de Bi Dam, lo hicieron el centro de afección de Dok Man, su relación en la que tienen primero que respetar las normas reales de ese tiempo antes que defender su propio amor, las constantes boicots vs la reina, las relaciones secundarias a las que no les dan tanta importancia como a la pareja principal, cosa que me encanta.

    Es de las pocas que llegó a los 40% de audiencia, no es para menos, con una historia que terminé en 5 días a pesar de la cantidad de capítulos.

    Si buscan una historia larga llena de conspiraciones, amor imposible, lucha por el poder, excelentes ambientaciones y actuaciones inmejorables esta es su "joya del desierto", el número de capítulos hace que uno quiera pensar dos veces antes de aventarte a ver el primer capítulo, pero les aseguro que no se arrepentirán.





    Comentarios

    Entradas populares