Análisis de Doramas hasta el 23 de Mayo

 

He tenido mucho trabajo y no me ha dado tiempo de actualizar el blog tanto como yo quisiera, pero no he dejado tan de lado los dramas porque son los que me sacan de la monotonía del día y lo estresante del trabajo.

 

Hay algunos que no he podido ponerme al día pero procuro no quedarme tan atras, acabamos de tener el estreno en esta semana de 3 dramas que en lo personal considero grandes premisas, con grandes actores así que los comenzaremos a incluir en este análisis conforme los vaya viendo.

 

Vamos a incluir en el siguiente Heartless City pero como me ha gustado tanto creo que le dedicaré una entrada solita con lo que me parecieron los primeros 2 capítulos, tiene un tinte "noir" y bastante oscuro, me parece que será un gran éxito y pasará a uno de mis favoritos, la historia nos cuenta poco a poco hacia la trama principal que todavía no comienza, tiene personajes tristes, sexys y se ve que veremos mucha pasión entre los protas, así que si tienen oportunidad de verlo háganlo que les abrirá la perspectiva de los dramas. Consubtítulos en inglés lo encuentran en www.dramafever.com y en www.dramaholics.com no se lo pierdan.

 

Y como se transmite por cable son más arriesgados en sus escenas y las actuaciones las vemos llevadas al extremo.


 

 

 

Hundred Years Inheritance (35 al 42)

Jank Ok Jeong, in Love (Del 09 al 12)

Gu Family Book (Del 09 al 16)

All About my Romance (Del 10 al 13)

Entra When a Man Loves (Del 11 al 16)

Mandate of Heaven (Del 05 al 08)

Birth of Secret (Del 03 al 05)


 

Hundred Years Inheritance (35 al 42)

 

Este drama que no puedo dejar de ver, ahora está tomando las riendas de las grandes telenovelas mexicanas (sarcasmo) ATENCIÓN SPOILER, amo a los 2 protagónicos pero tengo que ser sincera en que cuando están juntos ya no siento ese calor o esa química que tenían en los primeros capítulos, como que su historia de amor pasó a segundo plano y ahora es más importante el secreto de nacimiento de Lee Jung Jin, y es que cuando están juntos no pasan de un beso en la frente de hablarse en tono tonto, ella de hablar bajo como si estuviera triste todo el tiempo y punto, no veo las chispas me parece una de las parejas mas aburridas de dramaland.

 

De verdad no entiendo a los coreanos, los ratings marcan que este drama tiene gran éxito y que le viene ganando a Birth Secret, pero bueno, creo que es otra idiosincracia y me tengo que acostumbrar a eso.

 

Para los que vieron el capítulo 42 me entenderán en que las panzas se veían como 2 sandías, casualmente las 2 amigas están embarazadas de casi el mismo tiempo, van a visitar a la madre superiora y ahí mismo se le rompe la fuente a una, la otra a los 2 minutos también entra en labor de parto, a la que no quería vivir ni tener a su bebé se la llevan al hospital por hemorragia, la otra se queda con los 2 bebés y cuando se da cuenta que su bebé se muere lo primero que piensa es en cambiarlo por el otro, sin intentar revivirlo o llamar a la ambulancia para saber las causas de su muerte o llorarle y deprimirse porque su bebé recién nacido acaba de morir, (NO BUENO) entonces toma un taxi y huye con el bebé de la amiga y cuando va en el carro, es obvio que va llegando la otra del hospital O.o y le dicen que su bebé ha muerto.

 

La madre superiora sabe todo pero no dice nada, sólo le pide a la que se robó al bebé que lo regrese, ¿porqué no llamó a la policía? ¿porqué no le dijo la verdad a la mamá del bebé vivo? hice muchos corajes y la verdad ni las telenovelas mexicanas tienen ese ingenio (sarcasmo).

 

Ahora es claro que el romance entre los protas será imposible porque la madrastra de Chae Won es la verdadera mamá de Se Yoon O.0 aunque no tienen parentesco sanguíneo este es dramaland así que será imposible para ellos.

 

Gracias a los escritores la tía de Chae Won se entera de todo (¬ ¬) y le dice al exesposo de Chae Won la verdad (no sé porqué en su pequeña cabeza se le ocurrió eso) y entonces ahora seguramente él les dirá la verdad a todos.

 

Pues bueno sólo puedo decir que me alegra que ya falten 8 capítulos para que termine esto, aunque no es difícil de ver, la verdad es drama sin sentido, no veo la química ni amor entre ellos sobre todo de Eugene hacia Jung Jin.


 

Imágenes:







 

 

 

Jank Ok Jeong, in Love (Del 09 al 12)

 

Este drama si es uno digno de ver, tanto en actuaciones como en guión, química, vamos, es lógico e intrigante, las cosas van tomando gran color, ahora sí vamos conforme la historia original (lo que realmente ocurrió) y tenemos a una villana protagonista a quien han orillado a ser como es, a pesar de que luchó por permanecer como una persona buena por así llamarla, las circunstancias y la gente no la dejó, ahora ella sólo quiere permanecer en el lugar que le dijeron que jamás podría llegar y estar con el hombre que ama y que yo amo también jaja.

 

No hay capítulo que baje el ritmo y ahora que aparecerá mi Jae Hee creo que esto será mucho mejor, tenemos la próxima llegada de Dong Yi quien seguramene hará temblar a Jang Ok Jeong, así que muero por ver el resto de los capis pero también espero a que salgan más comentarios en Viki.





 

 

Gu Family Book (Del 09 al 16)

 

Uno de los mejores dramas del año aunque no el mejor según mi opinión, en lo personal creo que aunque tiene un guión limpio, buenas actuaciones, química entre los protas, buena música, ambientación, etc. siento que le falta algo para llegar al nivel de un Jang Ok Jung, Shark o de un When a Man Loves.

 

Me entretiene bastante pero no es algo que me tenga esperando toda la semana por capítulos nuevos.

 

Lo que sí puedo asegurar es que los personajes de Lee Sung Gi y Suzy le dan mucha frescura a la pantalla y salen chispas cuando están juntos.

 

Y ahora que regresó uri hot papa, esto tiene mejor tinte, este actor me ha gustado desde "It's ok daddy's girl" drama que es mejor olvidar por el bien de él y de Moon Chae Won jaja, y fue tan grande su participación en los primeros 2 capis que la gente quiso que regresara y ahora lo tenemos en su versión malvada.


All About my Romance (Del 10 al 13)

 

Desde que supe que Lee Min Jung saldría en este drama lo sentí mucho por ella porque se veía un drama ligero pero que no llamaba mucho la atención, la verdad sólo lo veo por ella, pero aunque es fácil de ver y de saca una que otra risa, no tiene lo que para mí es indispensable para no perdermelo cada semana.

 

Le falta el argumento de la sorpresa, la historia de amor se desarrollo como en casi todo drama del odio al amor, aunque tienen escenas muy bonitas entre los 2 protas, no es una pareja "pareja", aunque él tiene una hermosa sonrisa y es un ahjussi atrativo y con personalidad, no le queda a Min Jung en lo absoluto.

 

Luego la historia de la política no llama en la atención, los personajes secundarios aunque son agradables no tienen historias muy interesantes o llamativas, la historia va lenta y no pasa gran cosa, en sí no hay una trama lo suficientemente fuerte como para preferir ver esta que un "Mandate of Heaven" o un "When a Man Loves" quienes compitían por rating por el mismo horario.

 

Me encanta la actuación de Min Jung pero creo que ya es tiempo de que haga algo más demandante para ella, que la rete como actriz y que nos muestre otra faceta de su actuación, porque después del fracaso de Big y de esta, tiene que sacar la casta que nos enamoró en "Smile You", así que unnie Fighting y espero que escoja mejor sus proyectos. Aun así es de mis actrices favoritas junto con Moon Chae Won.



 

 

When a Man Loves (Del 11 al 16)

 

Este drama me pone más nerviosa que mis juntas con clientes, cuando piensas que pasará algo te salen con otra cosa, es muy curioso que es el drama que más espero pero a la vez el único donde odio a la protagonista. Es adictivo y aunque no tenía nada de ganas por verla por Shin Se Kyun agradezco los comentarios en Internet donde decían que era una mosquita muerta, que jugaba con 2 hombres porque gracias a eso, decidí verla y ahora no puedo perderme los adelantos o spoilers que salen.

 

No sé qué final le darán pero casi puedo asegurar que no será uno muy feliz, ahora ya sabemos la verdad sobre la identidad de Jae Hee, Mi Do sabe que Tae San no es el malo que siempre pensó y creo que la historia ahora si dará un giro hacia donde casi todos quieren excepto yo jeje.

 

La música es excepcional, queda de acuerdo al ritmo del drama y de las escenas, todos los personajes son tremendamente imperfectos y no hay uno que sea un modelo a seguir y eso me encanta porque nos saca de los estereotipos que vemos casi todos los días.

 

Sin duda este es de los que ponen a prueba la tolerancia, tranquilidad y paciencia de todos jeje y eso lo hace un drama que genera expectativa en la audiencia para verlo.

 

La actuación de Shin Se Kyun en lo últimos 2 capis ya no fue tan mala, así que no pierdo la esperanza en que algún día nos muestre algo de emoción o sentimientos en su expresión facial en alguna escena

(si no es mucho pedir ¬ ¬).



 

 

Mandate of Heaven (Del 05 al 08)

 

mmmmm pues no sé si mi opinión es enteramente neutral, la verdad no me llamó la atención desde el inicio y eso ha provocado que adelante muchas escenas, aunque quiero mucho a Ji Hyo, no puedo verla en un papel tan serio, insisto en que "Running Man" sigue a su sombra.

 

Pero no dejaré de verla, es buena historia y tiene buen guión así que seguiré dándole oportunidad aunque no me he puesto tan al corriente y daré una opinión más segura, porque hasta ahorita no es certera por los minutos que me he perdido, quiero ver romance!!!



 

 

Birth of Secret (Del 03 al 05)

 

Este drama comenzó lento y flojo aunque el personaje del prota masculino es completamente "Lovable" carecerá de "looks" pero tiene gran talento que vemos en su actuación tanto que yo lo amo más que a la propia Sung Yu Ri a quien de verdad odio, por como ha tomado el saber de su hija, su intento de suicidio y abandono a su propia familia, no entiendo una mujer como ella.

 

Y por los spoilers que he leído en Internet creo que la odiaré más, jeje aun así no deja de interesarme la historia y espero que la sigan traduciendo para continuar con el resto de los capítulos.

 
 

 

Comentarios

Entradas populares