Opinión "The World of the Married"






Hola amigos,

Esta vez les platicaré sobre un drama que ha sido un fenómeno en Corea, "The World of the Married".

Es un drama que cuenta la historia del rompimiento de una familia por la infidelidad del marido, el drama cuenta con las actuaciones de Kim Hee Ae (Ji Sun Woo), Park Hae Joon (Lee Tae Oh), Jun Ji Seo (Lee Joon Young), Han So Hee (Yeo Da Kyung), entre otros.

La protagonista es Sun Woo quien descubre que la vida perfecta que pensaba que tenía, era una mentira cuando descubre que su marido Tae Oh la engaña con Da Kyung y su círculo cercano de amigos, no sólo estaban enterados, si no que convivían con el marido y la amante.

Aviso de spoilers a continuación:

La historia a pesar de ser la principal de muchos dramas, series, películas y novelas, este drama logra cautivarte, sentirte cercano a los personajes, aunque no te sientas reflejado en ninguno de ellos, te sientes completamente atrapado en la historia y quieres saber qué pasará con ellos.

Otro punto importante es el tema de las decisiones, la mayoría no son tomadas correctamente, uno agradece eso, ya que sin esto, no habría drama. Muchas veces te das de topes con lo que sucede, te frustras al ver que la situación se va tornando cada vez más complicado y cuando sientes que esto no puede volverse más turbio, la historia te sorprende y sigue estirando.

En mi humilde opinión, creo que es uno de los dramas que tienen excelentes actuaciones, trama ágil, te entretiene, golpeas la pantalla jajaja cuando ves lo que hacen y bueno, agradeces porque ese tipo de situaciones las estés viendo desde una pantalla y no experimentando en carne propia.

Jin Sun Woo es el personaje principal con el que más te puedes identificar, es una mujer inteligente, de clase, que es buena madre, buena esposa, doctora con un buen trabajo en uno de los hospitales del pueblo donde vive, tiene una buena posición, un marido guapo (aunque en lo personal no me lo pareció), buenos amigos (eso piensa) cuando su mundo se viene  abajo, después de enterarse que su marido tiene una amante, cuando enfrenta a su marido lo único que le pide es que sea honesto con ella, pero cuando por segunda vez le miente y niega el asunto, es cuando comienza a tomar pésimas decisiones. Busca venganza, entre esas decisiones, Tae Oh se va a vivir con Da Kyung (la amante maldita) porque se entera que está embarada, Sung Woo descuida mucho a su hijo adolescente Joon Young quien tampoco toma muy bien el divorcio y comienzan varias hora donde logra hacer que Tae Oh se vaya del pueblo, pero cuando regresa 6 años después él ya está casado con Dae Kyung, tiene el respaldo de la familia rica de su ahora esposa y es CEO de una empresa productora de cine. Sun Woo pasa por muchos momentos difíciles, Tae Oh la manda golpear y amenazar, logra hacer que ella quede mal en el trabajo, pone al hijo por momentos en contra, se vuelve a acostar con el exmarido y hace que Sun Woo quiera suicidarse pero gracias a un amigo/colega del trabajo la rescata y es cuando decide tomar las cosas distintas, se lleva a su hijo fuera de la ciudad, al último logra vengarse de él, contando la verdad a Dae Kyung donde le da a entender que todo lo que le regala a ella es lo mismo que SW usaba, perfume, ropa interior, la canción y lo que le dijo al momento de proponerle matrimonio, así que DK decide irse del pueblo con su familia y le quitan todo respaldo financiero a TO, al final TO se arrepiente y decide buscar a SW y a su hijo para recuperar su lugar y dejar todo atrás y a pesar que SW lo ama aún, no lo acepta y termina esperando a su gran amor quien huyó por 1 año para superar todo lo vivido anteriormente, quien es no menos que su hijo.



Tae Oh tuvo un buen final en lo personal me pareció que no había otra opción para él, es un hombre que nunca tuvo que luchar ni sacrificarse por nadie, porque las mujeres todo le daban, a pesar de amar a su esposa y a su hijo, nunca supo cómo demostrarles ese amor o cariño, lo entendió ya que había perdido todo, aunque es el personaje que más odié, me gustó que terminara buscando una oportunidad en la vida, pero ahora si a base del trabajo propio.

Da Kyung otro personaje que odié, es una mujer que lo tuvo todo gracias a sus padres y la posición que tenían en la ciudad donde vivían, se encaprichó con un hombre que distaba de ser alguien que realmente la haría feliz, y no descansó hasta obtener lo que quería, pero al ser mamá gracias a SW abre los ojos y decide irse y dejar al hombre que nunca la iba a amar y mejor comienza un proceso de desarrollo personal en donde el estudio es lo más importante e imagino que su hija. creo que tuvo un mejor final del que merecía al romper una familia, pero bueno la chica era joven, inmadura y berrinchuda. 



Me encantó el final, la vida no es perfecta, nadie es perfecto, pero mientras vivas fiel a lo que quieres y en lo que crees, lucharás por lo que quieres de manera en que no dañes a nadie y las cosas irán bien, tal vez la felicidad eterna y completa no exista pero esos momentos pequeños son los que hacen que tu vida tenga sentido.

Hay que ser felices, aprender a soltar lo que no es para nosotros y buscar siempre la superación personal, teniendo esto lo demás vendrá solo.

No te arrepentirás si decides verla de verdad, es un drama inteligente, dramático pero más real que muchos otros y te dejará bien.


Comentarios

Entradas populares