La Montaña entre Nosotros


*No me pertenece esta imagen

Una película que me ha dejado un buen sabor de boca, la vi hace 3 días en la comodidad de mi hogar y no dejé de pensar en ella, para mí es de esas películas que te dejan algo y no la olvidas.

Atención Spoilers a continuación:

Película estelarizada por Kate Winslet (Alex) e Idris Elba (Ben) dirigidos por Hany Abu-Assad, tiene un inicio prometedor, por cuestiones de clima su vuelo se cancela pero ella tiene la prisa de llegar a una cita por su compromiso con el respectivo novio y él tiene que llegar para operar a un niño, entonces a ella se le ocurre pagarle a un piloto de avioneta para que los lleve. Entonces la historia va bien, el piloto un señor de casi 70 años toma el riesgo y a su perro en el viaje a pesar de las advertencias del mal clima, por una tormenta que viene.




Entonces viene el accidente, el cual es ocasionado por el ataque al corazón del piloto y la tormenta que los alcanza, terminan varados en las montañas, el piloto muere y el avión queda sin cola, Alex queda inconsciente, Ben cura sus heridas hasta que logra despertar, entonces comienza el martirio de ver si se quedan en el avión considerando que Alex no puede caminar bien o salir a buscar ayuda, no daré más detalle para los que no han visto el filme, pero en mis siguientes comentarios pueden venir algunos Spoilers, así que no la has visto te recomiendo que lo dejes de leer.

Me encantaron las actuaciones de los 2 protagonistas, pero creo que para ser una historia donde los protagonistas salen en el 90% del filme solos, debería de haber un poco más de química, sin duda me encantó la historia, como día a día se van enamorando, pero debo confesar que no compro ese amor del que no puedes estar separado ni un sólo día y que hace que termines el compromiso que tenías con tu prometido, no sé si fué él o ella o los dos, porque en otras películas me han gustado mucho sus performance, Idris es mi Bias en estos momentos así que producción en la que salga sin duda lo veré.




El personaje de Ben se lo compro al 100% un hombre inteligente, estudiado, fuerte que gracias a él puede sobrevivir, pero el amor apasionado hacia ella no me llega, y el caso de Alex una mujer inteligente, obstinada, necia que va bajando poco a poco la guardia conforme van pasando el tiempo juntos, puedo decir que tampoco compro el amor que siente por él y muestra de ello es la escena final, perfectamente pude haber aceptado una escena en la que ninguno de los dos regresa, me hubiese podido quedar con eso ya que no siento se amor que tanto nos venden, pero bueno, creo que ellos como actores independientes son muy buenos pero juntos no lo lograron. La Montaña entre Nosotros podría ser la que figurativamente impidió que notáramos su amor o que se los creyéramos.

Aun así recomiendo al 100% esta película, me gustó y me dejó contenta, si llega a haber un premio podría ser hacia la perrita si, duda se lleva la película.




Comentarios

Entradas populares