Saga Hush Hush



Hola,

El año pasado compré en una promoción de 4 libros por una cantidad nada despreciable la saga de Hush Hush de Becca Fritzpatrik, en una tienda famosa en México de unos búhos. Tenía algunos meses que había visto los libros y me llamaba la atención la portada de un hombre con unas alas negras, así que cuando vi el super descuento, no dudé en comprarlo.

Leí la reseña del primer libro y me interesó, así que con la esperanza en una mano y la tarjeta de crédito en la otra, compré la saga de 4 libros.

Ciudado! hay spoilers:

Tarde en leer el primer libro "Hush, Hush", no puedo decir que fue mi favorito, pero la narrativa es muy ligera y rápida, toda la historia transcurre de modo ágil y aunque no sentí ninguna empatía por los personajes principales, lo que tiene es que quieres saber qué ocurrirá después y quieres saber quien es el malo de la película.

Bueno, trata de la vida de una adolescente de 16 años llamada Nora, quien nunca ha tenido experiencia con el sexo opuesto ni interés, hasta que llega a su vida un compañero de la clase de biología llamado Patch, este chico de cabello oscuro, comienza a acecharla y a acosarla, ella no sabe qué intenciones tiene pero piensa que no son nada buenas y comienza a desarrollarse cierto interés en saber quién es.

La autora nos da el típico "chico malo que juega al gato y al ratón con la protagonista, le salva la vida pero a la vez crea malentendidos para despertar en ella interés y gusto", clásico en este tipo de historias, de pronto sabemos que Patch es un ángel caído, y que busca a Nora para matarla y de esta manera lograr tener un cuerpo humano.

Nora tiene una mejor amiga de toda la vida llamada Vee, quien no quiere en absoluto a Patch y comienza a relacionarse con un chico llamado Elliot, un chico en primera instancia encantador y quien les presenta a un amigo escurridizo llamado Jules, con el tiempo descubrimos que Elliot es un peón para los planes de los Nefilim y que Jules es un Nefilim.

*Nota aparte: Para quien no sepa qué es un Nefilim, primero déjenme decirles que han fallado en conocimientos cultura popular, un Nefilim es un ser de acuerdo con la mitología que es producto de la unión de un ángel y un ser humano.

Pues bien, para no hacer el cuento largo los 4 libros me parecieron básicos, una historia digna para adolescentes mujeres sobretodo que vayan despertando a las relaciones amorosas, a un lector ya más experimentado la historia les dejará mucho que desear y creo que encontrarán muchos peros a los personajes de la historia.

Muchas veces ilógicos y otras frustrantes, la historia de amor/odio/sexual entre Nora y Patch me dejó esperando mucho más, y en general la saga hizo que la de Crepúsculo parezca una obra digna de Gabriel García Márquez en su comparación.

Si en algo aprecian mi crítica les diría que mejor se lo ahorren y eviten un gasto innecesario como fue mi caso.







Comentarios

Entradas populares