@oramas Favoritos

1 Boys Before Flowers
Imagen BBF (No me pertenece)

Es uno de mis 10 favoritos en lo personal, es una historia que a pesar de tener mas capítulos de los que regularmente tienen los doramas coreanos, saben como no dejar caer la historia. Hay momentos en los que te hacen reír a carcajadas y llorar como magdalenas.
Las actuaciones de los F4 y de la protagonista Koo Hye Sun (Geum Jan Di) hacen que te vayas metiendo cada vez más en la historia y no puedas esperar para saber qué ocurrirá en el siguiente capítulo.
Si no has visto muchos doramas o no sabes aún  si verla o no te la recomiendo ampliamente, este dorama saco a la luz al maravilloso Lee Min Ho a pesar de que ya había salido en varios doramas anteriormente y a parte de que te das una recreación en la pupila por los lindos que son, también te da el panorama de las tramas de romance y comedia que tienen la mayoría de los doramas coreanos.

Lee Min Ho (Imagen no me pertenece)


También con esta novela se dio más a notar a la actriz Lee Min Jung a quien después vi en Smile You (Maravillosa Novela también) y Midas. Aunque solo sale en la última parte del dorama BBF y medio la odias por querer hacer el mal tercio con Goo Joon Pyo y Geum Jan Di, su carisma hace que no sientas completa aberración hacia ella.

Lee Min Jung (Imagen no me pertenece)


En si la historia es buena, las actuaciones también y lo guapos que son Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Kim Joon Song. Al principio piensas que se quedará con Yun Ho Hoo y es al que amas más pero conforme va transcurriendo la historia vas entendiendo el papel de Goo Joon Pyo y te da mucha risa las ocurrencias que tiene además de que el actor en si te proyecta simpatía y su risa es muy graciosa ya que no tiende a hacer poses como muchos otros actores.
Gossip: Aunque nunca se confirmó pero durante el rodaje se corrió el rumor de que los protagonistas Lee Min Ho y Koo Hye Sun salían. Él en una entrevista detallo a la mujer de sus sueños y casualmente el físico era muy parecido al de Koo Hye Sun, así que bueno lo dejo a su imaginación.
Se ha mencionado mucho en Internet respecto a que la gente quiere una segunda  temporada pero dudo que lo hagan ya que los personajes tuvieron un cierre y la mayoría de los actores tienen proyectos que los harán evolucionar.
Estrellitas Gihoe: ****** (6)


2. 18 vs 29

La historia comienza cuando Yoo Hae Chon en camino a la entrega de los papeles del divorcio tiene un accidente en el que pierde la memoria, para esto la relación entre Yoo Hae Chon y su marido Kang Song Young ya estaba casi insoportable en la que no soportaban la idea de estar ni en el mismo cuarto, cuando el recibe la noticia le dicen que ella ha perdido los recuerdos de los últimos 11 años por lo que ella piensa que tiene 18 de nuevo.
Lo curioso de esta historia es la actuación de Park Sun Young (Yoo Hae Chon) que te da mucha risa y le crees que en realidad tiene 18, y lo gracioso que es cuando el quiere retomar la relación y comienza a reconquistarla cuando ella por la edad que cree que tiene piensa que el es solo un compañero de clases y lo triste que es cuando sabe que su madre ya no vive y cuando se entera de la razón por la que quiso llevar los papeles y porque estaba tan enojada cuando iba conduciendo.
Es una historia realmente conmovedora con la que no paras de reir y es justamente lo contrario a otras novelas donde la expectativa es mayor, aquí no mucha la expectativa que uno tiene pero conforme van pasando los minutos no puede uno evitar el querer seguir viendo esta historia y el final es simplemente maravilloso por las últimas palabras que ella dice, te dejan dudando respecto a lo ocurrido en todo el dorama.
Aconsejo a todos ustedes que la vean y les aseguro que se les pasaran como agua.
Estrellitas Gihoe: ***** (5)

3 Smile, You
Seo Jung In (Lee Min Jung) es una joven de familia acomodada que se casa con su prometido que es un chaebol, pero camino a su luna de miel los padres de él se enteran que la familia de ella esta en la ruina así que le piden que regrese, cancelando el matrimonio.
Debido a que caen en la quiebra e incluso pierden su casa, terminan viviendo en la casa de la familia de su chofer a quien habían despedido y al cual el padre de Seo Jung trata muy mal y de manera despectiva, ella comienza a tener sentimientos con el nieto del que era su chofer Kang Hyun Soo (Jung Kyung Hu) quien esta enamorado desde adolescente de la hermana de Seo Jung, así que así comienza esta historia y la lucha en varios capítulos de Seo Jung por Kang Hyun, haciéndose el clásico “rectángulo” amoroso entre el exesposo de Seo Jung, Seo Jung, Kang Hyun y la hermana de Seo Jung, Seo Jung Kyung.

Esta es una de las historias más divertidas que he visto, comienza entre triste por la quiebra de la familia pero conforme va pasando el tiempo es muy divertido ver a las 2 familias con sus peleas y gritos, y como se van compenetrando en una misma, esto provoca que uno vaya adquiriendo interés.
La actuación de Lee Min Jung es excepcional, tiene frescura y es muy hilarante, te hace reír y la química que tuvo con Jung Kyung Hu es formidable, ves como su relación va evolucionando y hasta llegas a amar al ex esposo, por todo lo que llega a hacer por tratar de recuperarla y como provoca los celos de Kang Hyun.
Es una novela que recomiendo mucho y para mi forma parte de mi Top 20 de preferidas.
En ningún momento recae la historia ni se torna aburrida, siempre te mantiene con el interés a flor de piel a pesar de los 50 capítulos.
Lee Min Jung es una de mis actrices favoritas jóvenes, me di cuenta que desde “Boys Before Flowers” donde no me caía muy bien, demostró tener talento y matices para tomar casi cualquier papel, es muy natural en este papel ni parece actuación, su más reciente dorama es “Midas” el cual está en mi próxima lista de doramas pero estoy segura que tampoco me decepcionará y en cuanto a Jung Kyung Ho, este fue el primer dorama que vi de él y me encantó su sonrisa natural y nada forzada, se ve que es un actor sano y que también la actuación le es algo nato, después de este dorama vi “I’m sorry I love you” donde también actúa y también me gustó aunque le hizo un poquito difícil la vida a mi So Ji Sub me gustó su personaje también.
Estrellitas Gihoe ****** (6)


4. My Lovely Sam Soon

Esta historia cuenta la historia de Kim Sam Soon una mujer un poco pasada de peso y de 30 años, quien ha descubierto que su novio la engaña con otra mujer, él termina la relación con ella ya que esta próximo a casarse con una chica mas joven que Sam Soon y es hija de familia de dinero, esto obviamente por se mas conveniente para el.
Por cuestiones del destino un chaebol dueño de un restaurante Hyun Jin Heon (Hyun Bin) le pide que sea su chef después de que prueba un pastel hecho por ella después de que Sam Soon lo tira en su cara, ella termina aceptando y comienzan a relacionarse, el aún esta enamorado y muy dolido por el abandono sin explicación de su exnovia Yoo Hee Jin (Jung Ryu Won). La historia se vuelve muy divertida cuando comienzan a enamorarse Sam Soon y Jin Heon, y ver las peleas que tiene Jin Heon con el exnovio de Sam Soon (escenas hilarantes) y cuando regresa la exnovia de Jin Heon.
A mi parecer es el mejor dorama que he visto, tiene todo lo que un dorama debe tener a mi gusto: historia original, excelentes actuaciones, química entre los actores, escenas muy graciosas y originales y escenas tristes en las que no puedes evitar llorar.
Mis escenas favoritas son cuando ella se emborracha y Jin Heon la lleva cargando en la espalda, al día siguiente cuando ella despierta en el apartamento de él y se da cuenta que no solo le vomitó encima sino que también se hizo del baño encima de él, también cuando le escupe la sopa en la cara, o cuando se queda él sin papel en el baño y ella le dice que se limipe con el calcetín, cuando van a casa de ella y el para simpatizar a su madre canta karaoke, y la mejor por siempre es el primer beso!!!!! Bueno no les cuento más, solo les puedo decir que este dorama causó parte de mi fiebre por los doramas coreanos.
Esta si no se la pueden perder e insisto que es la mejor que he visto, las actuaciones de TODOS son muy naturales y no te dejan de sorprender y no te permiten que odies a ninguno aunque no sean tan buenos.
Estrellitas Gihoe ****** (6) Excelencia!!!

5. You´re Beautiful

Todo comienza cuando Go Mi Nyu (Park Shin Hye) quien esta practicando para convertirse en monja después de que su tía la dejó en el convento con su hermano gemelo Go Mi Nam, recibe la visita del manager de su hermano quien ahora quiere dedicarse a ser cantante y a quien eligieron para ser nuevo vocalista del grupo A.N.Gell, entonces él le pide a Mi Nyu que se haga pasar por su hermano ya que se sometió a una cirugía estética que salió mal, necesita tiempo para recuperarse. Así que los problemas vienen cuando el vocalista del grupo Hwang Tae Kung (Jang Geun Suk) se reúsa a que ella se una al grupo y tienen que vivir juntos los 4 del grupo en una casa, Tae Kung es el primero en saber el verdadero género de Mi Nam y de enterarse de la verdad pero no dice nada ya que le es indiferente todo el asunto, así mismo los otros 2 integrantes del grupo Kang Shin Woo (Jung Yang Hwan) se entera del género de Mi Nam pero no le dice nada y comienza a tener sentimientos hacia ella, mientras Mi Nam se va enamorando de Tae Kung, sin que este le corresponda al principio y Jeremy (Lee Hong Ki) el último integrante del grupo también comienza a gustarle Mi Nam pero es el más conflictivo porque el no sabe que es mujer, así que tarda en aceptar su gusto por ella ocasionando escenas muy cómicas también.
A pesar de que lo coloqué en mi Categoría de Favoritos, también pudo estar en Doramas en Boca de Todos porque es un proyecto muy conocido a nivel mundial y a gustado mucho a la gente en general. Siempre que he leído en Internet no he encontrado ningún comentario negativo.
Este fue el proyecto en el que vi por primera vez a Geun Suk donde me encantó a pesar de estar muy joven para mi gusto jeje, ya que es 3 años mas joven que yo, hacen muchas parodias de otros doramas y de videos del K Pop, así que no paras de reir y aunque es muy inocente no carece de entretenimiento, ni de una buena trama y no es como otras que llegan a cansar al intermedio de la historia.
Para mi es completamente recomendable y de igual manera si no la han visto, no lo duden y búsquenla o cómprenla. Después del éxito que tuvo, decidieron realizar otro dorama donde Park Shin Hye y Jung Yang Hwan pudieran estar juntos, por los televidentes que querían que Mi Nyu y Shin Woo se quedaran juntos, se llamó Heartstrings (2011) el cual también me gustó aunque no tanto como You´re Beautiful.

Estrellitas Gihoe ****** (6)

Comentarios

Entradas populares